Bandera Roja.

Para mi era urgente hacer funcionar esa impresora ya que eso de leer en la Notebook es un poco incomodo. Acabo de terminar de leer un ensayo/articulo “La Planificación Socialista. Su significado” del Che, para una revista en Cuba, impulsado un poco por la curiosidad de uno de los compañeros ubunteros en los foros que de firma coloca “Quien se levanta hoy por Cuba se levanta por todos los tiempos“, esa duda de como se ve cuba desde cuba y por cubanos. Porque lo que nos muestran aqui es solo la parte que quieren que veamos, nos hacen pensar que el ser socialista o comunista es una cosa del demonio cuando en realidad no hay otra filosofía con mas amor y que busque mas justicia social que estas.

Otra de as cosas que me a motivado a investigar un poco mas este movimiento es el haber leído la primera de las cinco tesis filosóficas de Mao Tse Tung, un libro de bolsillo rojo y con la estrella tan característica (como la que tenia la boina del Che) una segunda edición en lenguas extranjeras (español) directamente desde la china de aquel entonces. Muchos pensamientos que encontré acorde con los mios, y otros que de inmediato llenaron mi lógica y aceptación. Una frase con la que me quedo y se que es cierta para una sociedad capitalista, y en cierta medida para cualquier sociedad, es la siguiente:  “En la sociedad de clases, cada persona existe como miembro de determinada clase, y sodas las ideas, sin excepción, llevan su sello de clase.” en la parte denominada Acerca de la Practica (julio 1937). Lo cual se puede hacer evidente en comentarios sobre muchas cosas, puede ser exactamente el mismo evento pero personas de diferente clase lo miraran con diferentes ojos, es como la noche de luna llena que para un enamorado es hermosa y para mi simplemente (pudiera ser) una noche con luna llena.

Mi hermana en particular tiene una aberración a todo lo que tiene que ver con el software que yo uso, porque “Es complicado”, “no es compatible”, “no es el que usan en la escuela” o el simple y tan molesto “no me da la gana probar ni aprender” la cual es la peor de las actitudes (el no querer aprender) y este tipo de comentarios es (un ejemplo) del “sello de clase” que menciona Mao, esta clase en particular es la mas peligrosa para la sociedad y para el estado si el estado se preocupara realmente por su gente (lo cual no ocurre en este medio capitalista). De que sirve el cerebro si no es desarrollado tan lejos como podamos, o de menos, como debamos. Pero a este estado (gobierno) le conviene que el pueblo este ignorante de sus alternativas de saber que hay algo mejor y todo aquello que es diferente lo “satanizan”. El capitalismo te necesita idiota, ignorante, hambriento.

Ulteriormente (citare al Che citando a Lenin) “Si para implantar el socialismo se exige un determinado nivel cultural (aunque nadie puede decir cual es este determinado “nivel cultural”, ya que es diferente en cada uno de los países de Europa Occidental), ¿Por que, entonces, no podemos comenzar primero por la conquista, por la vía revolucionaria, de las premisas para este determinado nivel, y luego, ya a base del poder obrero y campesino y del régimen soviético, ponernos en marcha para alcanzar a los demás países?” Es interesante el orden de las cosas Lenin pone como premisa en el cambio un nivel cultural y a partir de este un levantamiento de los demás factores en la sociedad, solamente con un pueblo culto y quitando la mente con “sello de clase” es posible evitar (en gran medida) la explotación del hombre por el hombre, y en estos tiempos la explotación de las naciones a las naciones.

Sin duda fue bueno hacer funcionar la impresora, ya que hay muchos ensayos y publicaciones que quiero leer en papel. Y creo al pasar de los días estoy cada ves un poco mas “Rojo”. Espero pronto el “sello de clase” que predomine en mi México querido sea aquel que no tiene los ojos vendados por el capitalismo, que sea el sello de un pueblo que prefiere la libertad a tener una “buena” gama de canales en la televisión, un pueblo patriota que vea en los demás a camaradas, para que deje de existir toda esta mierda de explotación del hombre por el hombre. Que viva la sociedad, el pensamiento y el software libre..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s