Haití.

Apenas puedo creer lo que encuentro en la red, el desastre en Haiti que seguramente para pocos es algo nuevo…. pero no me refiero al terremoto sino a lo que vino después, al apoyo de las naciones.  Si pones en google “México ayuda Haití” o pones “Cuba ayuda Haití” y evalúa los resultados…

Esto es lo que haran grandes “Los cancilleres convinieron celebrar una reunión el 25 de enero, en la ciudad de Montreal, Canadá, para discutir a profundidad la condición general en Haití, y las mejores prácticas para alcanzar mayor efectividad en el esfuerzo de ayuda internacional.” (eluniversal.com.mx) hahaha… ¿Da vergüenza no? Cuando pones en google “México ayuda Haiti” solo sale “México propone”, cuando pones el segundo salen cosas como apoya, médicos, 24 hrs. Y si pones E.U.A. apoya Haiti, salen cosas relacionadas con militares… lo único que sabe hacer el imperio.


Este ultimo solo para ilustrar que no es solo un destello por el evento.

Y cito a Chávez porque lo ha dicho tal como lo pienso “El pueblo haitiano no necesita dinero, Obama, ese pueblo lo que necesita es alimentos, agua y medicamentos”. ¿Alguien recuerda la ofrenda/limosna de la viuda pobre según los evangelios?. “—Les aseguro —dijo— que esta viuda pobre ha echado más que todos los demás. Todos ellos dieron sus ofrendas de lo que les sobraba; pero ella, de su pobreza…” Selah.

[ACTUALIZACIÓN 19-01-2010] He notado un cambio en las búsquedas de google, debi tomar un pantallazo de dichas búsquedas. Aun en este instante la búsqueda arroja un resultado parecido al que comente. Aun con los nuevos resultados sigue favoreciendo al punto que quería expresar.

Haití

3 comentarios sobre “Haití.

  1. Es bueno atencionar este problema..escribo desde República Dominicana, Provincia Duarte, cerca del centro de nuestro territorio y a cientos de Kilómetros de playas y de la Frontera y muchos cientos más de Puerto Príncipe, cuando la tierra tembló en Haiti..(Esto es de verdad) se sintió y tembló en esta provincia también, era en horas de la tarde..en la ciudad el tráfico se detuvo..escuché personas decir..”estaba parado y me preguntaba..¿Quien está sacudiendo mi carro? El mundo está justificadamente conmocionado con esta catástrofe.

    1. ¿Que sabes tu, que estas mas cerca de los eventos, como se ve el panorama… es decir que tan cierto es lo que me aparece en google de apoyo con médicos de cuba y la entrada del ejercito gringo a la zona?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s