Unos segundos en mi mente.

Hace tiempo pensaba que el estado de los diferentes países o personas es afectado principalmente por su modelo religioso, sobre valué el efecto que tenia el credo católico en los individuos, pensaba que la pasividad y el dogma influía en su actuar y por ende en su economía. Y aunque esto es verdad en cierto grado. Esta lo mas mortífero en la tierra que es la maldad en los corazones de las personas y si lo juntamos con un sistema que es como un cultivo de bacterias para los corazones humanos, sale todo lo antropófago del humano.

Llegue a pensar que la razón por la cual muchos de los países “desarrollados” tenían ese auge era debido al esfuerzo de las personas, y bueno aun lo creo, solo que no el esfuerzo esfuerzo ético debido en muchos de los casos. Pensaba que al ser protestante de algún modo la mentalidad era mas activa como colectivo. Pero no es un detalle de credo exclusivo, mas bien es algo de cultura de la sociedad, de las cosas que nos han impuesto como necesidades y como estándares.

Por ejemplo desde somos apenas unas crías nos vienen diciendo lo que debemos “ser” que en realidad se convierte en un “tener” si se analiza objetiva mente, ya que vinculamos con el éxito el “ser” cierta “clase” de persona que “tiene” un grupo característico de su clase. Y se va haciendo normal y la vision natural que tenemos del mundo se va ensuciando con un sistema consumista, aquel infante que soñó con ser bombero, medico u alguna otra actividad que sin contaminantes es considerada una profesión altruista pasa a soñar algo mas materialista con el tiempo, donde aquel que hace algo por amor o humanismo es tachado de inadaptado si es pobre, altruista si es rico.

Es el sistema que tenemos que hace que tratemos a las personas como objetos, donde tenemos que exprimir a todo el mundo para poder tener ese pequeño objeto que deseamos, nos meten en la cabeza que si no tenemos cierto carro no somos nada, no valemos nada, que si a cierta  edad no tienes ciertas cosas no vales como individuo. Creando las crisis que se llegan a sufrir a ciertas edades en la mayoría de la población. Por que sienten que no han hecho nada (que en realidad debería expresarse como no han adquirido “bienes” según el estándar que les han impuesto). Y en todo ese pensamiento esta la mano del capitalismo.

Esta tan metido como las caries este sistema, que del mismo modo tendrá que ser extirpado. Como lo que es, una enfermedad, un cáncer; un crecimiento irregular y desproporcionado en una área del cuerpo que afecta la funcionalidad del resto del organismo. Mientras no veamos al planeta tierra como un solo planeta, dejando de hacer esas divisiones tontas de “primer, segundo, tercer, cuarto mundo”. Y frenemos a esas personas que crecen como cáncer, todos pereceremos, tanto el tejido sano, como el enfermo. Es preferible pues retirar el enfermo.

2 comentarios sobre “Unos segundos en mi mente.

  1. Hola jesús como estas?
    oye una pregunta cuanto cobras las asesorias de termodinamica?
    jejej

    me urge que me contestes gracias¡¡

    bye

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s