¿Por qué llora un niño? (de 8 años)

enero 25, 2018

  1. Al pedirle que no metiera/dejara a Dragon (su mascota, un chihuahua) en los patios de otras personas, cuando lo saca pasear.
  2. Mientras le explicaba que el dueño de otra casa podría correr a su mascota de una forma no agradable (a patadas) su hermano se le quedo mirando, y meneo/movió  con la cabeza en forma de “no, no” (de negación), él se acercó para pegarle y al impedir golpeara, mientras le decía “no debes contestar a golpes”, empezó a llorar desmesuradamente y a gritar (muy fuerte) “¡ya déjame!” (incluso temía que alguien llegara “a defender a la bendición”).
  3. No quería lavar los trastes que había usado; su plato, su cuchara y su vaso. Aseguró que no lo haría hasta que su hermano le diera de sus takis (cada quien tenía una bolsa y evidentemente el es quien se las termina primero). Al decirle que eso no tenia nada que ver, lloro.
  4. Veían una película, se les terminaron sus frituras (su hermano ya había compartido las que tenia) salió a pedir argumentado “ya no tenemos, se acabaron”, y como aún tenía le di de mi bolsa, le llene un plato de tamaño regular y se regresó a la película, segundos después sale con lágrimas, apenas por salir y en pocos segundos estaban por todo el rostro. ¿La razón? No quería darle a su hermano, preguntando/exigiendo a llanto y gritos “¡Dile! ¡me los dieron solo para mí! ¿Verdad que son solo para mí?” Y en realidad eran para ambos, le pedí los compartiera y lloro aún más fuerte. Le tuve que decir y explicar que no eran solos suyos, aunque no creo realmente entendiera.
  5. Se molesto porque le dijeron que era “necio como una mula” (no se la causa de que le dijeran eso), solo escuche de repente su queja/acusación con llanto a todo volumen “¡me dijo que era necio!”.
  6. Se le cayeron los colores, mientras le pegaba a su hermano con la caja de colores. Y le grito llorando “¡mis colores! ¡es tu culpa!” mientras se acercaba a acusar a su hermano.
  7. Pregunte por el instructivo del turista (un juego de mesa), el hermano mayor dijo que el menor no lo había guardado con el turista (en la caja) y que no sabían donde estaba. Estallo, pues escucho desde lejos, en llanto plañidero gritando “¡siempre me hechas la culpa de todo!”
  8. Al pedir se tranquilizará (refiriéndome al punto anterior) dijo que se iba a ir, que nadie lo quiere y que se ira con tu tía.

Nota: Después que empecé a escribir esta lista, me parece su hermano le dijo, el salió (después de como media hora, sin yo pedírselo) y esta lavando unos trastes (suyos) que no había lavado, y esta recogiendo los trastes limpios. Se nota más tranquilo. Hasta donde sé llamo por teléfono a su mamá. En 25-30 minutos termino de hacer todo lo que tenía pendiente, desde ayer.

Actualización, el hermano le dijo que estaba escribiendo una lista, detallando el porque de las veces que había llorado en el día, y bueno… la verdad es que no, es las veces que ha llorado desde el mediodía (y solo las que recuerdo). Debí empezar antes este reporte.

La respuesta a ¿Por que llora un niño? (de 8 años), es: por todo. Pero si alguien sabe como detener eso, por favor, no se guarde el secreto. Habremos muchos niñeros (y padres) que se los agradecerán infinitamente, es un secreto millonario, es como para escribir un BestSeller.

En definitiva, mientras mas conozco a los niños, mas quiero a mis perros. A Ellas solo se les da un periodicazo (un golpe con un periódico enrollado) y aprenden muy rápido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s