Invirtiendo: minería en la nube (para México)

Haz que el dinero trabaje para ti.

Si estas en busca de la libertad financiera, compartiré contigo lo que me esta funcionando. El asunto es simple:

Contratar servicios de minado por un periodo de tiempo y cambiar lo obtenido (criptomonedas) a la moneda nacional.

El mejor rendimiento que da un banco (en México) por tener tu dinero durante todo un año es del 8.57% (aproximadamente). Pero hay mejores opciones, la que expondré en esta entrada solo requiere te registres en las paginas/portales donde se compra el BTC y donde se harán los contratos de minería. Podrás estar recibiendo el rendimiento que dan los bancos, ¡de forma mensual! (Si, leíste bien). Primero se hace el registro en las paginas y luego te explico como contratar y retirar el dinero, en 5 pasos.

Registrándose en las páginas

  1. Abrir cuenta en banco de tu preferencia, debe ser de débito. Recomiendo solicitar una cuenta que no cobre mínimos, ni comisiones para su creación.  Por ejemplo BBVA y Santander tienen este tipo de servicios. *Posiblemente deberás solicitarlos, pues no les promocionan, pero por ley tienen un instrumento que no cobre comisiones, al dìa de hoy junio 25 del 2018.
  2. Abrir cuenta en: BITSO
  3. Abrir cuenta en: CryptominingFarm
  4. Abrir cuenta en: Cryptopia (opcional, solo si deseas hacer trading con criptomonedas)

Pasos para invertir.

Para este punto ya tienes (o deberías tener) una cuenta de débito en algún banco nacional y el token que permite hacer transferencias, en caso de no tenerle deberás contactar a tu banco y solicitar te informen sobre cómo hacer transferencias por el sistema SPEI. También asumiré ya tienes creadas las cuentas en CryptominingFarm y en BITSO.

Paso 1 Decide que cantidad quieres/puedes invertir

Recuerda que el monto a utilizar, no debe ser una cantidad que debas disponer a corto plazo (es decir no uses el dinero de la renta en esto) pues como toda inversión tiene un riesgo.

Paso 2 Pon el dinero a tu cuenta en BITSO

En el vídeo te muestro como encontrar la CLABE interbancaria para transferir a tu cuenta BITSO, y cómo obtener la cuenta para depositar en un OXXO.

Paso 3 Comprar Bitcoins en BITSO

Este portal es un “mercado” donde puedes comprar y vender criptomonedas, usando como pivote el peso mexicano, es decir puedes comprar y vender BitCoins (BTC) con otras personas que quieran hacerlo. Aunque no conocerás de forma directa a las personas.

En este caso yo empecé por invertir el monto máximo que me permitia el nivel 1. Lo hice mediante una transferencia SPEI interbancaria de BBVA a STP (el banco de Bitso), aunque también pudo haber sido depositado en el OXXO (claro con un costo adicional) es mejor el SPEI ya que no tiene costo (por parte de BITSO) y es al instante.

La compra de BTC se realiza en automático con las mejores ofertas en el momento, las cuales están cerca del precio de mercado, el primer video muestra la compra realizada desde el celular y el segundo la compra realizada desde el portal.

Para este momento ya serás el orgulloso poseedor de bitcoins, los cuales usarás para contratar el servicio en CryptominingFarm.

Paso 4 Elegir el tipo de contrato en CyptominingFarm

Ahora deberás calcular cuantos GHS (potencia de minado) puedes adquirir con los Bitcoin que tienes en BITSO.

CryptominingFarm te mostrará una barra deslizable, que al mover cambiara la potencia de minado, y te dirá un estimado de lo obtenido por día en USDT (esta moneda cuenta con un respaldo físico de dólares) en el primer recuadro verde.

En el segundo recuadro en verde podrás elegir el periodo durante el cual se contratara el servicio de minado. Y el tercer y último recuadro, te dirá el costo de la configuración y la unidad en que deberá de ser cubierto.

Captura de pantalla 2018-07-28 a la(s) 20.24.03

Moviendo esas configuraciones, en el recuadro azul podrías ver el costo del paquete a adquirir (en BTC y UNIT) y según tu estrategia elegir el plazo (corto o largo).

Al momento de realizar la transferencia desde BITSO, debes considerar la comisión que cobra, los cuales son cuotas fijas, sin importar la cantidad a mover. Por lo cual te recomiendo no realices los retiros o las inversiones de a poco (sobre todo si ya has decidido qué vas a invertir una cantidad mayor). En el siguiente video podrás ver como se contrata un plan, mandando los bitcoin desde BITSO.

Si estas indeciso sobre cual escoger, puedes leer este articulo sobre estrategias de inversión.

Paso 5: Los resultados

El día de ayer, domingo 24 a las 00:13 hrs se completo la adquisición por un poder de minado de 10650 GHS ($43,030.00MXN), y al día de hoy lunes a las 23:06 hrs (casi 48 hrs después) se ha minado la cantidad de 0.00384863 BTC que serían unos $492.36MXN. Es decir estamos hablando de un retorno de 0.5721% por día, dando una proyección de 17.449% mensual de rendimiento.

estado

Esperemos a que sea el mes, para ver cuánto ha generado (la buena noticia es que no tienes que esperar, solo debes seguir leyendo).

Actualización (29 días después)

¿Para que hablarte del rendimiento cuando puedo mostrarte unos videos? El primero es como mandar los BTC a Bitso, y el segundo es como vender los BTC (cambiar BTC por MXN) y después la transferencia SPEI a una cuenta de banco nacional.

Análisis

El rendimiento, en el primer mes, fue de 15.57%, poco menor al que proyecte al inicio de este articulo, durante todos estos días estuve registrando el valor del BTC en MXN y la cantidad de BTC en la cuenta. Primero me importaba cuanto aumentaban los bitcoins generados y cuando vallan estos bitcoins. El resultado fue el siguiente:

Captura de pantalla 2018-07-28 a la(s) 13.19.54

La primera gráfica (naranja) muestra el crecimiento de bitcoins, en la segunda (gráfica verde) se ve el valor de los bitcoins acumulados en la cuenta (es decir, cuanto valen esos bitcoins en MXN) con respecto al precio del mercado.

La siguiente gráfica (la azul) muestra los incrementos del día a día en la cuenta, es decir que tanto aumentaba de un día a otro el valor de los Bitcoins en pesos (MXN). Cuanto se genero con respecto el día anterior.

Captura de pantalla 2018-07-28 a la(s) 13.20.09

En la ultima grafica se puede ver valor del bitcoin (en el mercado) durante el periodo, una parte importante que hay que mencionar es que aun cuando el bitcoin paso por una baja (el valle en el gráfico amarillo) el incremento en el valor de la inversión permaneció creciendo (primeras dos gráficas).

Puedes empezar experimentando con una cantidad pequeña, por ejemplo en lugar de comprar un celular invertir esa cantidad en este modelo de negocio y que los resultados, te paguen el celular que querías comprar (con todo y plan ilimitado) y un poco más. Lo más difícil siempre es el primer paso.

Te invito a que expandas tu realidad y empieces a hacer que el dinero trabaje para ti, en lugar de tu estar trabajando por el dinero.

  1. Abrir cuenta en: BITSO
  2. Abrir cuenta en: CryptominingFarm

He creado un canal en telegram, por si tuvieres alguna duda.

t_logo

 

ENLACES

Algunos que te pueden interesar:

  1. ¿Qué son las criptomonedas? Una breve explicación sobre su funcionamiento e “impresión” y la comparación con el sistema tradicional de divisas.
  2. ¿Como funcionan los Brokers? Los Brokers son los portales que nos permiten invertir en contratos por diferencia (CFD) donde se puede “comprar y vender” acciones, recursos y monedas (entre otras cosas). Pero ¿realmente estas comprando o vendiendo?
  3. Trading con Criptomonedas Este articulo explica como comprar y vender criptomonedas con criptomonedas, es decir completamente ajeno al sistema financiero bancario, sin tocar divisas de nación alguna.
  4. Estrategias de inversión Estas estrategias, te sirven para decidir el plazo y el valor para CryptominingFarm, pero de igual forma sus principios son aplicables a otros instrumentos.
  5. Experiencia en empresas multinivel En este articulo relato como y porque deje las empresas multinivel y el como llegue a la invertir en Criptomonedas.

 

4 comentarios sobre “Invirtiendo: minería en la nube (para México)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s