Estrategias de inversión

Lo primero para la estrategia de inversión es el entender cómo funciona la plataforma, al momento de contratar los planes.

Captura de pantalla 2018-07-28 a la(s) 20.24.03

Analicemos el ejemplo que se muestra en el articulo Invirtiendo: minería en la nube (para México, con datos al día en que edito este articulo, julio 28, 2018).

La configuración mostrada es para un contrato a 6 meses, por la cantidad de 0.233091 BTC para tener una potencia de 20090 GHS los cuales generan un estimado de 18.081USDT al día. Y si observamos bien, abajo de la barra deslizable, aparece una leyenda donde el rendimiento esperado es de 70% para un periodo de seis meses.

Hagamos un poco de cuentas, 18.081USDT (la promesa de retorno) durante 6 meses (considerando el mes de 30.5 días) da un total de 3,308.823 USDT (18.081USDT/día x 30.5 días/mes x 6 meses)

Como podemos ver 0.233091BTC, la inversión inicial, son 1919.11 USDT (al día del calculo). Al final, después de restar la esta cantidad al retorno de 3,308.823 USDT, habrán quedado 1,389.7 USDT los que representan, en referencia a los 1919.11 USDT iniciales, el 71% (1389.7/1919.11) En palabras sencillas, invertirán 1,919.11 USDT y obtendrán 3,308.823 USDT.

Estas cuentas las puedes realizar con cualquier configuración, en todas te va a dar un porcentaje muy cercano al ROI 10 que da en la línea bajo la barra móvil.

Pero, antes de confirmar el contrato, considera que hay tres estrategias para invertir:

  1. La primera es invertir y obtener resultados a causa de un interés simple (las ganancias las sacas y no reinviertes) este es en particular útil cuando la fuente del dinero invertido es un préstamo,  o cuando le requieres para tus asuntos personales.
  2. La segunda alternativa, la que hará crecer exponencialmente los ingresos, es aplicando interés compuesto donde el recurso obtenido se reinvierte para generar aún más recurso (debes reinvertir TODO lo obtenido). Esta alternativa es para personas mas ambiciosas y que puedan permitirse la espera, es decir que no requieran de ese ingreso extra (no inmediatamente), de esa manera verás crecer la capacidad de minado (y por lo tanto de generar criptomonedas)
  3. La tercera forma es una mezcla de ambos, donde tu determinas que porcentaje de la ganancia es reinvertida y cual es retirada a tus cuentas bancarias (pasando por el respectivo proceso).

El riesgo es diferente según el plazo, a mayor plazo menor afectación por las variaciones del mercado, y a menor plazo se pueden ver afectado por las variaciones del mercado en el valor del BTC.

En mi caso, tengo inversiones a largo plazo, y otras a menor plazo. Considero que la inversión a largo plazo puede compensar las variaciones o lo que pudiera ocurrir con las que son a corto plazo. Por lo pronto las que son a corto plazo están funcionando muy bien.

De verdad, te invito a que expandas tu realidad, y empieces a hacer que el dinero trabaje para ti, en lugar de tu estar trabajando para el dinero.

  1. Abrir cuenta en: BITSO
  2. Abrir cuenta en: CryptominingFarm

Nota: Un aspecto importante a considerar es que si la inversión le realizas en pesos, y la retribución diaria de CryptominingFarm es en USDT (el USDT está siempre en paridad 1:1 con el USD) podrías ver una variación desfavorable si se llegara a una paridad de PESO/DOLAR (MXN/USD).

En otras palabras, si se generan 18.081USDT por día (continuando el ejemplo), serán 18.081 USD. Actualmente el dólar está a 18.54MXN pero si el peso sube (o el dólar baja) la relación sería menor.

Entonces si obtienes hoy 18.081USDT son 335.22174MXN, pero si el dólar baja digamos a 15.00MXN tendrás 271.2MXN. Por supuesto que con la experiencia de ser Mexicano vemos poco probable ese escenario, pero es una posibilidad.

Por lo que la inversión deberá analizarse y asimilarse en dólares (USD o USDT) considerando la capacidad adquisitiva de esa moneda y no la de la moneda nacional dela inversión (Considerando LATAM).

Conclusiones.

El precio del bitcoin (BTC) está cotizado en dólares (USD), la minería en CryptominingFarm da bitcoins, pero, siempre lo da de acuerdo al contrato realizado. Si te dice que te dará 1 USDT por día, te dará 1 USDT por día.

Si el dolar sube o baja (con respecto al peso MXN) no está ligado a la cantidad de BTC generados por CryptominingFarm. En cambio, el valor del BTC (que en este momento está en $8134.71USD) tiene que ver con la cantidad de BTC generada por CriptominingFarm.

Si baja el precio del BTC con respecto del USD, CryptominingFarm da mas BTC para compensar (puesto que necesitara mas BTC para cumplir los USDT del contrato). Si sube el valor del BTC con respecto del dólar, entonces CryptominingFarm necesitará menos BTC para cumplir la cantidad de USDT que debe entregar por día. Por lo cual, dará menos BTC.

Ahora, la inversión se realiza en BTC, pero el compromiso de retorno es en Tether (USDT) que es una moneda equivalente al USD, ya que esta moneda (el Tether) tiene como respaldo dólares (es decir que por cada USDT en criptomoneda, la compañía que emite esa moneda virtual, tienen un USD físico de respaldo)

Lo que si afecta a la generación de BTC, en CryptomingingFarm, es el valor mismo del BTC (en USD). También nos puede afectar, como inversionistas, que no usan dólares en su día a día, es si llegara a cerrarse la diferencia entre el dólar y el peso (lo cual es poco probable, o muy distante).

Si la minería te da el equivalente a 1 dólar (en BTC), en México podría ser una cantidad diferente. Que varía según la diferencia entre el peso MXN y el dólar USD.  Es decir, en este momento por cada USDT obtenemos 18.54MXN, pero si el MXN es revalorado y se acerca al dólar, por ejemplo la relación fuera 1 USD = 1 MXN, entonces en lugar de obtener 18.54 MXN por cada USDT obtendremos solo 1 MXN.

Por eso sería riesgoso si el dinero que utilizas para invertir viene de un préstamo, debido a que para pagar el préstamo a ti te exigirán la cantidad pactada con el prestamista y la inversión generaría menos pesos que los que estabas considerando y, sin embargo, si serían los mismos dólares pactados en el contrato de CryptominigFarm. Es decir, sería riesgoso si en algún momento el USD bajará de valor con respecto al MXN, lo cual repito: Es muy poco probable.

Por ello es importante que si vas a realizar un préstamo, consideres que puedes pagar las mensualidades, en el remoto caso que llegara el escenario de que el peso se acerque mucho al dólar.

También puede pasar el escenario inverso; el peso se devalúa y vale 1 USD = 100 MXN (como ocurrió en la crisis de 1994). La inversión generará muchos mas pesos de los que necesitas para saldar la deuda (solo asegurate que esté pactada sin interés variable con el banco).

En realidad ningún escenario es probable a corto plazo. Por lo que la selección de tu contrato la debes tomar según lo que pienses podría pasar en el corto o el largo plazo. Y en base a eso, y a los retornos de cada plazo, elige y después ve para cuanto te alcanza la cantidad que has decidido invertir.

Te invito a que expandas tu realidad y empieces a hacer que el dinero trabaje para ti, en lugar de tu estar trabajando por el dinero.

  1. Abrir cuenta en: BITSO
  2. Abrir cuenta en: CryptominingFarm

ENLACES

Algunos que te pueden interesar:

  1. ¿Qué son las criptomonedas? Una breve explicación sobre su funcionamiento e “impresión” y la comparación con el sistema tradicional de divisas.
  2. ¿Como funcionan los Brokers? Los Brokers son los portales que nos permiten invertir en contratos por diferencia (CFD) donde se puede “comprar y vender” acciones, recursos y monedas (entre otras cosas). Pero ¿realmente estas comprando o vendiendo?
  3. Trading con Criptomonedas Este articulo explica como comprar y vender criptomonedas con criptomonedas, es decir completamente ajeno al sistema financiero bancario, sin tocar divisas de nación alguna.
  4. Invirtiendo en minería Aquí te explico en 5 pasos como puedes hacer que el dinero trabaje para ti, y por fin tengas libertad financiera.
  5. Experiencia en empresas multinivel En este articulo relato como y porque deje las empresas multinivel y el como llegue a la invertir en Criptomonedas.

3 comentarios sobre “Estrategias de inversión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s