El mercenario de la información.

  1. Montaje en diciembre del 2005. Loret engaño al publico, a cambio de tener una historia. Esto fue al tener la primicia de la captura de los secuestradores (El Zodiaco). En realidad habían sido capturados un día antes y se realizo un montaje en conjunto con la la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que estaba a cargo de García Luna (seguro les suena) para transmitir la captura en vivo. Un operativo exitoso, parte de la estrategia para enaltecer el nombre de Luna. Fue un montaje. (Aquí donde lo admite https://youtu.be/YJBMTcSqZ2w) Por supuesto que cuando sale a la luz, decide decir “no sabía” (hay testimonios donde se lo advirtieron), así le ha de haber pasado a Calderon con Luna. Aquí esta el montaje: https://www.youtube.com/watch?v=XQUoy9Svd_E Observémoos como en el cuarto de la derecha, antes de que entren los policías del operativo entro el Chuck Norris mexicano (el hombre del saco negro) y sometió al secuestrador sin ayuda de los del operativo, les quito todas las armas. Se alcanza a ver cuándo esta entrando de nuevo al. cuarto, después de avisar que tiene todo bajo control para que entonces procedan al lugar los oficiales. Que riata de policía. De verdad (sarcasmo).

    ¿Que hay de relevante en este caso? Que se alcanzan a ver los lazos entre Luna y Loret, los LL. Que hasta, dicen, tenían departamento en el mismo edificio de Miami.
  2. 19 de septiembre de 2017, Frida Sofía, nunca existió. Parece que Loret es un fanático de los Simpson, pues se inspiro (o al menos así parece) en el capitulo Bart y la radio (de la tercera temporada). Donde Bart hace creer a toda la ciudad que hay un niño en el pozo, desviando recursos para su rescate. Nada diferente del episodio, ocurrió en la realidad cuando Loret empieza un reportaje sobre una niña atrapada bajo los escombros de ese terrible día del 2017. con toda la alevosía pues lo hizo a sabiendas de que no existía. Teniendo a la audiencia cautiva de la historia, una super nota. Pero ¿cómo podemos asegurar que sabía?… porque decía conocer a la familia, de la cual no daría datos por respeto. Por cierto en este nota también Denis Maerker tuvo algo que ver.
    https://aristeguinoticias.com/2409/mexico/de-la-esperanza-a-la-frustracion-y-el-reclamo-fridasofia-en-la-prensa-nacional-e-internacional/
    https://twitter.com/Excelsior/status/910557037003550722?s=20
  3. El video donde da a conocer la creación de LatinUS (enero 2020), un supuesto canal para informar, empieza cimentado en una mentira. Hacen creer que se les priva de sus derechos para expresarse… porque “hicieron enojar a alguien” y que a causa de eso estaban (¿exiliados?) en EUA. https://twitter.com/latinus_us/status/1222552423132254214?s=20 totalmente ridículo. En eso radica precisamente el peligro: que tienen la libertad de decir tantas mentiras como quieran, y dispuestos a decir y defender la versión del mejor postor. Un buen ejemplo de represión mediática, para poner el contexto de lo ridículo que es la aseveración de Brozo y Loret (la represión de su libertad de expresión) es el caso de La Casa Blanca de Peña Nieto en donde si hubo consecuencias de carácter represivo para quien dio a conocer ese hecho.
  4. Febrero 11, 2020. Publicando en El Universal, dice el titular: “Ante el desabasto, el gobierno se abre a medicinas pirata” Pueden leer el articulo, https://www.eluniversal.com.mx/opinion/carlos-loret-de-mola/ante-el-desabasto-el-gobierno-se-abre-medicinas-pirata, la calumnia esta en aseverar que los medicamentos que serán comprados son piratas. La razón de esta nota surge del conflicto de interés (de los que tenían el control sobre los medicamentos) a que México no se abriera a la compra de medicamentos en el extranjero. Y entenderán de inmediato de done ha salido el dinero para que Loret opine de esa manera o ¿de verdad creen que da de gratis esas opiniones?

    Todo empieza con el acto de corrupción en el que se encontraba México en materia de adquisición de medicamentos (aún tiene mucha corrupción en muchas áreas, pero al menos en esa legislación no).

    México tenia una ley hecha en favor de las farmacéuticas nacionales (mal llamadas farmacéuticas) que obligaba al gobierno a solo poder adquirir medicamento a través de ellas. Es decir, la farmacéutica nacional (en manos privadas) compraba medicamentos en el extranjero (pocos eran/son los fabricados) y luego los vendía al precio que le diera su regalada gana al gobierno de México. Pues no había otra alternativa ¿ven el conflicto de interés? De ahí sale la necesidad apremiante de las farmacéuticas nacionales a evitar que eso cambiara.

    Afortunadamente, con la reforma en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, esto cambia. El gobierno de México puede comprar a la mejor oferta y las compras no son realizadas como nación individual, sino que las naciones que necesitan dicho medicamento se unen y pueden adquiridle en volumen. ¿Quieren las farmacéuticas nacionales venderle al gobierno de México? Que lo hagan, nadie les prohibe participar en las licitaciones internacionales donde estas compras serán realizadas.

    La mentira del Loret en esta ocasión es dar calificativo de pirata a lo no le conviene a sus patrones. ¡Imaginen la oportunidad que se les fue de las manos! Cuando salga la vacuna contra el COVID19, ya no podrán comprarlo en el extranjero y venderlo al triple al gobierno de México. Por supuesto que están enojados. Les quitaron el dinero fácil, ahora van a tener que investigar y trabajar para poder competir. Nota sobre la reforma: https://www.eleconomista.com.mx/politica/Diputados-aprueban-reforma-a-la-Ley-de-Adquisiciones-para-comprar-medicamentos-en-el-extranjero-sin-licitacion-20200729-0084.html
  5. Entrevista con Javier Duarte, el cual espero ya conozcan, y si no usa el google. Revela que la entrevista antes de su huida fue también un montaje. https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200107/carlos-loret-de-mola-lord-montajes-javier-duarte-twitter-miguel-angel-osorio-chong/
  6. En su Twitter. Con 8.5 millones de seguidores, hoy octubre 9 del 2020, en sus publicaciones solo responden el 0.0022% de los seguidores (solo 22 cuentas de cada 10mil que lo siguen retuitea lo que publica).

Los números no mienten y tampoco cuadran. Son seguidores falsos, de los que se contratan, llamados BOTS (pero como no hay para pagarles…. ya no trabajan, que diga, interactúan). Ocurre lo mismo si usamos la cantidad de reproducciones para hacer el calculo, lo mismo en cuanto a lo ridículo de la relación entre seguidores e interacciones.

Y dependerá de la hora en que entrar a trabajar (si aun les paga) pues en ese momento se van a disparar las interacciones. Y esa caída en la credibilidad, bien ganada, es el motivo real por el cual le desocuparon.

Bueno, de momento le dejamos aquí. Porque en cinco minutos tengo un compromiso. Pero si tienen alguna otra agradecería la pusieran en los comentarios para ir completando esta entrada. Ya que es cansado tener que buscar toda esta información cuando alguien no entiende el porque te parece contenido basura este personaje, y los medios (por ende) que lo difunden.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s