Acerca de.


Yo Soy Jesús

Soy de Guanajuato, estudio en Monterrey, me gusta la buena vida como a todos, la música clásica, el reggae, los vinos, habanos… los cafés, lugares bohemios, algún antro… de Guanajuato y de Barrio Antiguo en Mty. Acampar me encanta, es de lo mejor que uno puede hacer en la vida, viajar es lo mejor, de vagabundo aun mas. Creo que para todo hay un lugar y un momento.

Soy un buen amigo, lo mas importante para mi es mi felicidad y fuera de eso nada importa. Quizá suene un poco egoísta, pero así es. Bueno igual lo podrán averiguar después.

En cuanto a la música clásica, me gusta para volar. Ya sea para poner mi mente en relajada y leer algo o solo para ponerla en blanco. Me gusta mucho la música en la cual la letra dice algo, que su contenido y forma sean agradables. (no odio pero tampoco me agrada el reggeton, a excepción de algunas canciones) He aprendido que no existen generos malos, simplemente hay canciones malas y canciones buenas (es decir que me gustan y que no me gustan)

En este mundo el color lo pintan las ganas de vivir, canta Arjona y es verdad, cuando pequeño quería ser torero, hasta que vi como corneaban a uno… me dije… mejor soy lechero o algo mas seguro. Pero uno crece y se pone feo. (aun no he crecido tanto pero ya me puse feo).

Me gustaría vivir de negocios propios y no de mi carrera, del intercambio de productos mas que de la producción. Estudio Ingeniero Industrial Administrador en Monterrey, carrera que por cierto no se abrirá asta el 2009 en la UdG (Gto), lo que quiero es tener librerías y cafés… (lo ultimo puede variar un poco) son sencillamente mis dos pasiones.

Junto con mi mejor amigo planeamos abrir una editorial, aun no tenemos el como ni el camino planeado pero eso no importa ya sabemos lo que queremos. JM Editorial. suena bien no?  No se si sea o deba ir en Acerca de mi, pero es parte de y no se donde va. Uno solo tiene que plantearse las metas, y en el camino sabremos como llegar a ellas.

Me sorprende todo el trabajo que los mortales hacen para vivir exactamente igual que sus padres, quizá un poco mejor o quizá un poco peor, pero simple y parecido y rutinario.

Esta no es mi primer carrera, también estuve en otras, estuve en un seminario (si para ser algo así como sacerdote, bueno en realidad pastor), en psicología (de la cual no me falto mucho) y en veterinaria solo unas semanas (nunca entre a la facultad… por cierto ni recogí la credencial de la misma, pero que buenas fiestas).

Creo que probé y estoy en la que en verdad me gusta. Después de vagar por muchas universidades y experiencias, de haber quedado en los mejores lugares en los exámenes de admisión. Me di cuenta de algo, que sin importar lo capas o brillante que uno sea  SIN UNA VOLUNTAD FÉRREA, TODAS LAS APTITUDES SON INÚTILES, y ahora estoy fortaleciendo esa parte de mi.

En cuanto al seminario, no todo fue perdida de tiempo de hecho creo que es de lo que mas me a gustado en mi vida, ¿por que salí entonces? porque no solo de palabra de Dios si no también pan come el hombre. Pero al salir, terrible decepción de la vida, uno sale de la burbuja protectora y esta  se truena impidiendo regresar.

Aun me quedan muchos caracteres por escribir, según el contador del editor y pienso llenar cada uno de ellos. Soy realmente explosivo en muchos aspectos, como en el trabajo en equipo… no soy bueno siguiendo ordenes a menos que sean de alguien que admire porque tiene domino del tema.

En cuanto las relaciones ínter-personales, en cuanto a las novias que he tenido todas han sido un amor… bueno no todas por ahí hay una que cargando mi corazón en brazos se lo llevo calle arriba, por cuadras y cuadras y ahí sin mas, simplemente a la luz de la luna llena lo dejo, ahí en la calle, sólito, abandonado a su suerte, que por cierto no es mucha (aquí es donde saco un violín y toco una elegía lamentable)

Pero pasado el tiempo, lo encontré al caminar por las calles del norte de México (es decir que me encontré de nuevo), ahora también doy el corazón pero ya le puse un GPS por si hacen eso de nuevo. Así aunque vengan ardillas a comerlo se donde esta en todo momento (o mapaches o lo que sea que venga).

Dentro de las cosas que considero mas importantes, ademas de mi felicidad, es la amistad que valoro de sobre manera, como un pacto de sangre con mis amigos. Lealtad inquebrantable, honor y demás valores que casi no existen, o que están marchitos. En mi etapa de scout acampe en muchos lugares, tuve muchas experiencias y viví esos principios (vivo aun), supongo esos fueron los resultados de vivir esa filosofía.

La mejor tradición que se puede seguir es la del honor, buscando por medio de este ser el mejor en cuanta cosa emprendas. Durante mucho tiempo entrene natación, mi estilo especialidad era mariposa (si mariposa no mariposo ese no existe) y me consideraba bueno, lamentablemente genética-mente uno tiene un tope, pero de todo eso me quedaron dos cosas; un corazón fuerte (quizá y espero pues no quiero ponerlo a prueba) y una lección que no olvidare LA PLATA NO SE GANA, SOLO SE PIERDE EL ORO… ganar no lo es todo, pero perder es nada.

Se preguntaran si la beca que mencione antes es por natación, pues no, la beca deportiva la espero por ajedrez, otra de mis pasiones en esta vida, increíble como 64 cuadritos puedan mantener ocupada a dos personas o mas (si hay mirones) durante horas y horas y horas y horas… Casi tan emocionante como hacer rapel u otra actividad poco segura.

Me dije “escribe una descripción corta de ti mismo”, no es corta pero aquí tengo espacio para 10 mil caracteres y apenas en estas dos lineas eh pasado de la mitad. Es verdad que una imagen dice mas que mil palabras, pero cuando son diez mil palabras cambia la cosa.

Al salir de la Roca (el seminario) pase por muchas, muchas muchas cosas (algunas que no quisiera haber pasado) pero uno esta como un árbol plantado sin escoger donde nace, lo bueno es que podemos desarraigarnos e irnos a otra parte. Saliendo de ese lugar, junto con un amigo empezamos un ministerio que mas que nada es un hobbie, simplemente a dar gratis lo que se nos dio no tan gratis, de nombre Ministerios JM, realizando eventos y actividades esporádicas como si por aspersión podríamos apagar el fuego del mundo entero.

Soy una persona normal, hasta que me conoces.

Camino a Saltillo, con Samuel Olmeda manejando y con el buen Gabo Flores, el nómada Gabo, de camarógrafo, Y yo con los lentes mas extraños que me eh puesto.

No recuerdo que preparábamos, pero es Mafer (que a raiz de esos cacahuates dejo de gustarle le dijera así, Marifer entonces) Justiniano y Gabo es quien grababa (lo se por la risa, y por que aun me acuerdo).

ACTUALIZACIÓN
(Tiempo desconocido, seguramente aun estaba estudiando)

Por increíble que parezca, justo el día en que me inscribiría al equipo de la facultad de ajedrez, me invitaron a probarme para el equipo de americano… en la vida había jugado un partido, visto un partido por televisión o tenido siquiera la curiosidad por ese deporte. Pero algo ocurrió, no se que, y acepte. Ahora la beca es por americano, por ser titular del equipo en la facultad. Y como comente hace un momento, soy completamente normal hasta que me conocen. n_n

ACTUALIZACIÓN
Viernes 11 abril del 2014

No recuerdo cuando hice la ultima actualización de esta pseudo autobiografía no autorizada, desde ahora y hasta el momento en que la vida me lo permita lo actualizare pero sin borrar nada de lo ya escrito. Sin importar si aplica o no aplica, porque en algún momento aplico y es un dato histórico. De cualquier manera es parte de mi, previendo que vendrán los problemas de memora por eso escribo. Sentido de trascendencia. Debo recordar que aunque este escrito en tiempo presente, en un futuro no aplique. Por lo tanto cuando adopto palabras, personas y pensamientos, no implica que lo continúen siendo para cuando lo leas (si me lo recuerdo también a mi mismo).

Para cuando termine la carrera, ya hacia dos años que había terminado con aquella chica y pasaba por momentos complicados. El tener que decidir si te quedas o no en una ciudad a unos 850 Km lejos de la familia te hace pensar las cosas. Había realizado mis practicas profesionales y gracias a un proyecto donde hubo una mejora millonaria para la empresa (porque para mi no lo fue) comenzó mi viaje hacia la cima de la empresa, al cabo de tres meses ya estaba en la gerencia, con solo los accionistas y dueños por encima de mi en la organización. Me causo gracia el como, sin importar lo alto que llegues dentro de las empresas, seguirás siendo como un operario, un obrero, un trabajador, un asalariado. Y no tengo nada contra eso, es solo que no me gustaría despertar después de mucho tiempo haciendo algo que me gusta, pero haciendo para alguien mas.

“No quiero trabajar para alguien” es la idea sembrada en lo mas profundo, fue germinando y creciendo en mis pensamientos y en las metas. Que aunque siempre he tenido esa idea, no había tenido el valor para dejarlo todo y seguirle. Afortunadamente la vida (Dios) te abre y te cierra las puertas, te da salud y te la quita. Y en una de esas veces que estaba saturado de actividades por el trabajo en la planta de transformadores, por las asesorías que al llegar a casa ya estaban esperando por mi presencia y desde luego (aunque no me debo quejar pues es algo que por gusto haría) mi novia. Pero tempestivamente  (y por segunda ocasión porque no fue la primer vez que ocurría) mi salud colapso. Estaba entre continuar con ese ritmo de vida y morir al poco tiempo, o bajar mi ritmo de actividades (y de ingresos) pero poder vivir mejor (o de entrara poder vivir). Aunque parezca que no hay mucho que pensar ante esa situación, para mi lo fue. Termine optando por la elegir la vida.

Ahora estoy de regreso en Guanajuato, empezando un proyecto (con un ritmo mas lento de lo que  esperaba) pero con salud y con tiempo incluso para leer y escribir, como hacia tiempo no lo hacia. Pero del proyecto hablare cuando tenga mas que hablar.

4 comentarios sobre “Acerca de.

  1. Te conozco desde la secundaria solo sé decir que desde ese entonces reconozco que eres una buena persona, pero que hoy te estas convirtiedo en un hombre maravilloso y lo mejor te todo es que soy afortunada en conocerte y tener tu amistad…

  2. Hola que tal aquí de nuevo poniendo gorro, como estás, espero que bien, pues aquí pasando a saludarte de nuevo y dejarte mi comentario, pues me gusta lo que escribes y sabes hacerlo bien me agrada, desde antes te hiba decir que por que no escibes mejor un especie de libro que creo no sería un diario personal digo yo de tus experiencias recientes con todo lo que ya has escrito en este tu site pero creo ya habias tenido la idea con anticipación y claro mucha gente lo ha hecho porque tú no, Creo sería agradable aunque sea solo para tus amigos cercanos y no en especial a mí sino alos que tu concideres creo se reirían un poco y les habras de pasar un buen rato agradable creo yo te colgarias una estrellita mas y no es por triunfo o ego sino por tu planteamiento de una librería y un café, pero bueno algo siempre necesita de algo más y creo que en el tiempo con que conseguirias hacerlo sería una nueva trama si en verdad quisieras hacerlo, solamente es una idea, solamente tu ya sabras lo que necesitas hacer y si necesitas ayuda aki estoy en lo que te pueda ayudar ya hablariamos del tema despues de que leas el comentario, pues pienso que un buen tema seria “La rodilla de Chucho” mmmhhh!! o “Chucho’s Life” mmhh!! o “Las vagancias de Chucho” o “Jesús en el Camino” aunque suene religioso el que lo lea lo tendria entre sus biblias no crees…bueno ya no doi mas temas que los pueden piratear; yo no te digo que Dios este con tigo porque sabes ami parecer el nos dio todo lo que tenemos y somos y no me refiero alo material sino al todo yo y depende de ti a donde lo llevas como lo uses y utilices y con quien estes y te guste estar, tu dependes de ti tanto como yo de mi, asi es, tu tienes todo para poder socorrerte en esta vida que lo sepas utilizar es otra cosa acuerdate que para eso es la vida que es corta y el tiempo que nunca termina por eso hay que usarla de manera que te beneficie y te socorra para que me entiendas es como un examen tu me eseñaste como hacer y pasar ese examen y no estuviste ahí, así el nos dejo dode aprender y poder pasar este examen lo que te puedo decirte es que toda mi buena y entera vibra este con tigo y no por que sea un Dios pero si mis buenos pensamiento de salud y bienestar para ti y tu familia esten por siempre, ok pues ya me estas conociendo un poco, aclaración (si existe Dios para mí) pero no lo ves como yo lo veo, ok..!! te veo, – ya acava ya es mucho!!!! – – bueno ya acavo, ok…!!!- asta luego…… ah!!!! jajaja se me olvidaba, cuando quieras otra Xtreme-walk me dices ok!!! “no te creas es broma” no aguantas nada hombre….!!!!! ora sí asta luego. Cuidate……..!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s