La vida simple.

La única manera adecuada de comportarse con una mujer es haciendo el amor con ella, si es bonita o con otra, si no lo es… una de esas lecciones que nos da la vida, pero somos (soy) tan reacios a aceptar como verdadera, y queremos (quiero) darle un valor superior a las cosas… la teoría del Zen dice que nos simplifiquemos la vida (no se quien o que sea Zen pero así decía otro blog) y sin darle crédito, probé por curiosidad… eso de quitar todo aquello que apresara mi tiempo y pensamiento. Como el messenger… y los muchos portales y blogs que tenia… que uno era mi diario, que otro para reflexiones de la pagina, que el hi5 que el flogo, que el blogo que el metro…

Hoy sencillamente al leer, al hacer ejercicio, al hacer mis quehaceres, cerré el messenger, apague los celulares, el radio… es para cuando yo quiera localizar a alguien, no para que me localicen. De igual modo el msn, aunque de culquier manera hubiera hecho lo mismo que hice, diciendo la verdad estaría al pendiente de la entrada o salida de algunas personas… y lo disfrute, en verdad lo disfrute, creo que nada de lo que me puedan mandar escrito en las ventanas del adium, sea mejor que lo leo en cualquier libro, o mejor que estar en cualquier otro lado, aun incluso dentro de mi propia casa.

Dije que el alma no es superior al cuerpo,
y dije que el cuerpo no es superior al alma,
y nada, ni Dios siquiera, es más grande
para uno que lo uno mismo es,
y quien camina una cuadra sin amar al prójimo
camina amortajado hacia su propio funeral,
y yo o tú podemos comprar la flor y nata
de la Tierra sin un céntimo, sin un céntimo
en el bolsillo,
y mirar con un sólo ojo o mostrar un grano
en su vaina, desconcierta las enseñanzas
de todos los tiempos,
y no hay oficio ni empleo en el que un joven
no pueda convertirse en héroe,
y el objeto más delicado puede servir
de eje al universo,
y digo a cualquier hombre o mujer:
que tu alma se alce tranquila y serena
ante un millón de universos.

Walt Whitman De “Canto a mi Mismo” no 48.

La resolución es definitiva, me conectare solo por la noche a escribir en este blogo, y quizá, solo quizá alguna hora durante el día, por cuestiones de tareas, o cosas por el estilo… puede ser que como en toda dieta se de un premio en el fin de semana, del mismo modo, el fin de semana podría darme un tiempo extra, pero mientras tanto a hacer una lista con lo que quisiera hacer antes e morir (omitiendo cualquier anotación que involucre matar a alguien).

Empezare por visitar de ley, MARCO (Museo de ARte COntemporáneo) cada semana, y aprovechar toda (cuanto pueda) la distracción gratuita que ofrece esta ciudad. Visitar, con mas frecuencia la capilla (una biblioteca). Y olvidarme del trabajo… después de todo, de hambre nadie se muere en México y menos yo.

2 comentarios sobre “La vida simple.

  1. Que ondas Chuy!

    Hoy me tope con esto de “Dia de Suerte” y me late, jajaja, pero no se porque al leer esta “Basura”, de repente me acorde de una movie que vi, y solo por si un dia quieres “escapar” (no se de que, pero por si acaso), pues solo lleva suficientes provisiones. jajaja, tal vez no tenga mucho sentido todo esto, pero esto que lei de ti, de quererte desconectar de las “distracciones” me hizo recordar esta movie que te digo, tal vez ya la viste, se llama ” Into the Will” fue de un chico un tanto loco y un tanto aventurero (algo asi como tu).

    Bueno, te mando un saludo, y estoy de acuerdo con desenchufarte de tantas “distracciones”

    Santiago 5

    Sandra Kunkel (antes Gonzalez!)

  2. 🙂 Sandra, que mas quisiera yo que escribir todo el tiempo como en http://www.caracterjoven.com pero las distracciones son muchas, y a esas me refiero, pero en verdad funciona, eso de estar menos tiempo en el messenger sin estar al pendiente, no conozco la película pero la investigare, saludos 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s