15 – 16

Me sentí en la Roca de nuevo (aquel instituto bíblico o seminario en el que estuve en alguna ocasión), este fin de semana lo pase entre los chicos de la iglesia de mi hermana, y aunque ya no soy para nada como era, me sentí del mismo modo, mientras en casa, el ambiente se pone cada vez mas pesado, con estos individuos difíciles de llevar, o quizá sea yo el que es difícil de llevar.. el único pro que le veo es la cercanía a la escuela. La terraza, y ya.

Acabo de llegar del grito, bueno de la salida al grito, ya había olvidado que era ir al grito en una plaza publica… el tumulto de individuos, la gran variedad de aromas, los muchos tipos de personas, las miradas coquetas de las pueblerinas, y el manoseo 100% garantizado. Y el ensordecedor y estremecedor sonido del grito, al casi unísono del populacho, que contesta “VIVA!!”

Claro que no es comparado ni en lo mas mínimo, con los recuerdo que tengo de cría en los primeros gritos, en sabrá Dios donde me llevaron mis padres. El mejor recuerdo que tengo de un momento donde sentí orgullo de ser mexicano, fue en Xcaret, en una presentación que hacen de la cultura de esta patria, pasando por muchos bailes tradicionales, un sin fin de cosas, lo organizan de tal manera que al terminar la presentación, al tocar el himno nacional, con un gusto te pones en pie y lo entonas… se te pone la piel “chinita”… Me gustaría saber como festejan estos días por aya

Bella,
no te caben los ojos en la cara,
no te caben los ojos en la tierra.
Hay países, hay ríos,
en tus ojos,
mi patria está en tus ojos,
yo camino por ellos,
ellos dan luz al mundo
por donde yo camino,
bella.

..

Pablo Neruda – Fragmento de “Bella”

Lo mejor de la noche, aquí en San Nicolás, fueron los fuegos artificiales que llenaron el cielo, duraron poco, quizá unos 5 o 10 minutos, ademas toco la Sonora Dinamita en vivo (pudo ser playback) y en general fue un buen ambiente. “Ale se me perdió el llaverito, que tu me regalaste, con el Cristo del nazareno, que tu me regalaste… Ale, por eso no voy a olvidarte…”. ya se! ya se! no es exactamente así, pero es mi cover, de la que tocaron ayer… “mi morenita consentida, tu eres parte de mi vida, Carmen, tu y El nazareno, Carmen tu y El nazareno” Esa si es.

Un comentario sobre “15 – 16

  1. Finalmente ya comencé mi aventura de bloggear. Leí tu post y la verdad me da gusto que no te sientas tan cómodo con tus roomies. Pues eso es señal de que tu eres diferente. La frase: “y aunque ya no soy para nada como era…” me dejo pensando y la verdad me gustaría saber con mas precisión a que te refieres.

    Pasando a lo del grito, pues a mi la verdad nunca me ha gusto ir a alguna plaza pública en una fecha como la del 15. Tan solo el pensar en el caldo de cultivo que es eso, bueno me duele la cabeza, o pensar si algunos tuvieron la amabilidad de acicalarse antes de ir, y los olores bueno. Mejor veo el grito desde mi casa o voy a alguna fiesta que algún hotel de buen nombre ofrezca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s