Recuperando el Grub

Mi cerebro estaba hecho un desastre, con muchas particiones… la de restauración, la de winbug, la de ubuntu, (la mini de ubuntu para recuperar un grub, a coste de aumentar un SO ya que no supe como recuperar el grub) , la partición para probar distros… Tenia un relajo completo… Gran parte por miedo a borrar la partición original de la netbook, que por cierto no era propiamente la original.. sino un downgrade.

Bueno para no hacerla mas complicada, lo que hice fue borrar todas las particiones, exceptuando aquella que tenia mi ubuntu  de uso diario… lo cual no hacia por (ademas de la mención anterior) que no había podido recuperar el grub, mas que instalando una mini partición con un ubuntu (para que este me instalara el grub y detectara las particiones). Pero gracias a la ayuda de Sergio, un amigo que se la pasa echando a perder su computadora (pero también reparándola), me anime a hacer eso, ya que el hizo lo mismo en su netbook. Ahora colocare el como recuperar el GRUB 2,  si has instalado otro SO y le dio en la maas lejana al arranque.

Primero que nada debemos correr un Live  CD o USB de ubuntu 9.10 (podría ser con otra cosa pero yo lo hice con ese), una ves dentro abrimos la terminal y hacemos magia. ^^.

sudo fdisk -l Eso nos mostrara la lista de particiones y usaremos la partición donde esta nuestro amado GNU/Linux (para este ejemplo sda3) Fíjate en el tamaño de la partición, puede ser un buen indicio para que la identifiques rápido.

sudo mount /dev/sda3 /mnt Despues montamos la partición, en caso de que nos marque algún error, puede ser que la partición que escogimos sea un árbol y no la partición de ubuntu.

sudo mount –bind /dev /mnt/dev Luego montamos el resto de los dispositivos

sudo chroot /mnt Ejecutamos el comando chroot de forma que accedemos como root al sistema de archivos

grub-install –recheck /dev/sda “sda” es el disco duro donde está instalado el grub y no debemos poner la partición (sda3), sólo el disco duro. Puede darse el caso de tener 2 discos duros… luego de esto reboot y…

sudo update-grub2 Nuevamente desde la terminal, ese ultimo lo que hará es reconocer las particiones y listo.

Espero que no se la tengan que ver negras, como yo me las vi con ese problema, porque eso de instalar una partición miniatura solo para que nos instale el grub, para despues tener como mil opciones en el grub… que flojera la verdad. xD

sudo fdisk -l

2 comentarios sobre “Recuperando el Grub

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s