Recuperando el sonido en Karmic 9.10 – ALSA & Pulse Audio

Tenia un problema con el audio, en mi ao751h, al entrar a la pantalla de acceso se escuchaba aquel sonido que te indica que ya puedes seleccionar el usuario y entrar… pero cuando entraba el sonido de “bienvenida” a veces sonaba a veces no sonaba… cuando lo hacia tenia unos cuantos segundos para reproducir algún sonido (que lo hacia poniendo play al Rhythmbox) pero si por alguna razón no alcanzaba a reproducir algún sonido simplemente no podía tener sonido durante esa sesión, y tenia que reiniciar con la esperanza de que esta vez “quisiera tener audio”.

Simultáneamente instalados ALSA y Pulse Audio en mi Ubuntu Karmic (Si… ya se que ya va en el 11.04 y que es muy bonito gráficamente pero para la ao751h la mejor opción para tener efectos de compiz es el 9.10). En esta ocasión no probé tanto como en otras ocasiones ya que no quería contaminar la instalación como lo había hecho antes, y menos ahora que deje solo una partición en la maquina.

Me encontré con tantos consejos, pero algo me decía que estas cosas estaban en conflicto, inclusive con algunos que preferían reinstalar todo solo por eso. Tal ves no sepa a ciencia cierta que fue lo que paso, pero se que me ha funcionado. El consejo que seguí provino de aqui (que por cierto no me funciono, pero es posible que a alguien mas si) y al des-instalar el Pulse Audio me encontré con audio nulo, la lógica no me resulto complicada… es decir si no es uno… pues es el otro, y si no es el otro es algo y reinstalo los dos de nuevo.

$ sudo apt-get remove pulseaudio
(me quede sin sonido… y sin el icono de sonido junto a la fecha)

$ sudo apt-get install pulseaudio
(regreso a la normalidad, es decir lo vuelvo a instalar)

$ sudo apt-get remove alsa
(Quito el ALSA)

$ sudo apt-get install alsa
(Lo vuelvo a poner y que suena!, aunque el sonido de bienvenida ya no funciona ^^ me parece mejor poder escuchar mi colección de música que un solo sonido al entrar… ya investigare como recuperar eso)

Entonces es muy simple, si tienes ALSA y Pulse Audio, puedes simplemente por prueba y error hacer funcionar el audio en tu Ubuntu. Seguro que no es el mejor método, y mi escrito no te dará la confianza para probar… pero me ha funcionado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s