Estudio casero.

No se necesita mucho para tener un video con una calidad aceptable, hace tiempo adquirí una cámara Canon Rebel T6 EF-S 18-55mm y aunque ya no es el modelo más reciente de la gama puede dar un buen producto final. Uno puede encontrarse en un entorno no muy favorable (no de estudio) y jugar con los parámetros para convertirlo en algo mejor (sin que se note, o al menos eso pienso).

Por ejemplo, en la foto se muestra cómo fue grabado un video. En una residencia, no del todo arreglado (solo alejando los objetos del cuadro) con una pared blanca (o cercana al blanco) y con entrada amplia de luz natural, difuminada por una frescura (una cortina de color blanca que impide se vea el interior pero permite el paso de La Luz).

Con el lente que incluye la cámara y grabando a 1920×1080 25fs, ISO 1600, F5.6, AWB y un enfoque manual. Nota: Para cambiar apertura la he puesto en modo de foto manual, le modifique y luego he regresado a modo video. Con esos parámetros y con la luz disponible en ese momento, han generado un fondo blanco, eliminando casi todas las imperfecciones en el muro de fondo.

Para el sonido he grabado usando un micrófono MXL 770, en un soporte de trípode y conectado a una interfaz de sonido BEHRINGER U-PHORIA UMC404HD, todo esto procesado por el GarageBand. Exportado en calidad de 192 kBit/s en mp3.

Sincronizado la pista mp3 con la del video de la cámara en el Adobe Premiere PRO CC 2019, agregando difuminado a blanco en la entrada y a la salida, un efecto fade out a la salida (en el audio), unas letras animadas y exportado con la configuración que recomienda YouTube. Se puede obtener algo como lo siguiente:

Para los que no tenemos oido entrenado y letrado en música, nos parecerá bastante decente la grabación. Apenas por unos $15,946.00 MXN (unos $808.00 USD) al día de hoy, con los enlaces que he colocado (sin tomar en cuenta para el costo el software o la computadora) se puede iniciar un canal de youtube de calidad buena, solo tendrás que cuidar el contenido. Y dedicarle algunas horas a aprender a usar esos programas y dispositivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s