Solo una particion… Linux

Aun no puedo creer que todo este software sea realmente gratis.. libre y demás atributos en sus licencias…. y por si no fuera eso suficiente para que no extrañe al otro procesador de textos, aquí tengo ya un algo que me corrige la ortografía.

Openoffice

Solo para variar un poco las cosas, eso de ser éticos en nuestro andar, no siempre es un camino sencillo pero debemos de tajo conseguirlo. En el caso en concreto del ministerio, de ministeriosjm y carácterjoven, estamos utilizando programas con licencia y dentro de la ley, en lugar de Dreamwever se utiliza NVU, en lugar de Photoshop utilizamos Gimp… en lugar de Flash… bueno ese aun lo ocupamos, pero con licencia. Por que no debemos o deberíamos enseñar moral o ética o fe… sin tenerlas..

Solo apoyando el software libre es como este puede en verdad desarrollarse aunque esto implique quedare quizá una o dos noches o mas sin internet en casa.. debido a detalles como algunos módems que sus especificaciones y drivers no han sido liberados…

Aprovechando esas noches para dejar al máximo en funcionalidad el Ubuntu Dapper, instalando un xp o un milenium en una maquina virtual dentro del mismo Ubuntu ya que la adicción a algunos juegos en linea es grande… como lo es Tibia, o el mundo de warcraft… estoy seguro que con las nuevas generaciones de procesadores esto de tener una maquina virtual no representara gran diferencia a tenerlo instalado nativa mente, con la ventaja de no tener los problemas de la des configuración y otras muchas muchas cosas

Por lo pronto espero poder, como meta manejar la red del café internet desde mi maquina virtual, asegurando asi siempre tener un muy buen servidor y desde luego Tibia!! oh tibia… por que te quitaron de Linux!!

Al fin llegaron!!! Ubuntu 6.04

Pro fin llego! yo creia que ya no… en alguna ocacion pedi un  libro a x web y me llego cerca de un anio o mas despues, y la verdad para entonces no recordaba siquiera que lo hubiese pedido.. pero alg fin llegaron… son solamente 3 discos uno para mac uno para amd y uno para pcs.. las tres arquitecturas… que proximamente la mac pasara a ser x86 pero bueno… XD

Que padre, y para acabar bien la dieta del dia, a cenar tacos… y pues ya des inivido y sin cargo de conciencia me eche algunos… por otra parte el ministerio ahi va ahi va… www.caracterjoven.com es en la web en la cual estoy actualmente trabajando. LLego y los discos sobre la mesa.. que agradable, sorpresa ya no recisto las ganas de instlarlos en la mac.. se uqe llegue a decirme que no queria ubunto de nuevo en la mac, pero creo que  soy demaciado devil como para cumplirme eso.

Eso de las calcomanias que incluye, la verdad que detallaso!!!.. bueno luego les contare como me fue con esta distro. XD…  yeah me ahorre la regada, que bueno que llueve..

NVU

Pues ya estos utilizando el NVU para edicion de sitios web… creo que extrañare un poco a macromedia, pero despues de todo hay que ser originales… es decir uno estamos aqui para la pirateria ante todo la etica. y la moral. digo si no es una arbol de moras, como vi en un blogo por ahi… La verdad es que tiene muy buenos detalles, no conosco todos pero asta ahortia me parece una muy buena herramienta.

nvu.jpg

Pateticamente… perdi toda la informacion que tenia, tanto de proyectos como de escritos y algunos otros triques sin tanta importancia, pero como duele… sobre todo datos de juegos tan adictivos como el tibia, sin tener manera alguna de reclamarlos… pero bueno… asi es la vida.

Por lo demas aun no me la termino de creer, creo que ya tengo novia… o solo mi mente loca ha sido la que ha estado divagando… debo de dejar de fumar esa hierba rara… o sera un buen suenio?

… un domingo cualquiera

Un domingo cualquiera, y como caulquier otro dia con tiempo, me puse a jugar con la lap, a experimentar y ver que podia y que no podia hacer… entre a jugar con las particiones del disco, y o des ilucion me voy dando cuenta que… borre sin querer jaja algunas que ocupaba mucho… bueno de alguna manera se aprende… eso pasa por poner nombres tan parecidos a las particiones… y andar distraido

Asi que sin sufrir de mas, sencillamente, pues tube que reinstalar todo el relajo… al menos tengo mas espacio libre, sin mis 11 gigas de musica.. ni el espacio de infinidad e curiosidades… pero no perdie el tiempo en eso, simple emnte lo deje, y me fui a la matine para olvidar el coraje que me dio…

La pelicula que escogi fue «Click, perdiendo el control»… recomendada por un tio mio, algo exeptico entre, y que bueno que me anime, se me olvido el problema de la compu, y de paso me hizo pensar en otors problemas de los cuales debia tener el control de las cosas. En lo importante que es tener en orden las prioridades en todo momento… y demas.. creo que a esa pelicula le doy un 8.7 en la escala 1 – 10… casi lloro, pero como! en la matine, se veria plena luz del dia, asi que nel jeje.

En definitiva le digo adios a ubuntu en mi mac, ya que no encuentro muchas de las cosas que para las demas arquitecturas existen… lo sigo teniendo en las de escritorio, pero si la razon de uso de linux es por etica, no veo mal usar el mac os x en la mac, y el linux en donde no pienso pagar ni un centavo por el de la ventana..

En las nuevas mac, con core duo… ya no abra diferencia en las arquitecturas, entre una mac y una pc? por ahi andava leyendo eso… espero que no, por que me simplificara mucho la vida.. en fin.. ya estoy muy ansioso por la nueva mac… donde se supone correra de maravilla el suse 10… espermos que asi se.. bueno ya se me acabaron las palabras.

di4 9

Esta es la primera vez que asisto a una junta del GLIB, las cosas se prestaron digo fue en salamanca, ya si no va seria demaciado, pues no tendria exusa… La verdad la verdad no llegue muy atiempo que digamos… Jacob ya estaba exponiendo sus roios con ajax webservice xhml, y demas cosas…. para avanzado y webmaster, y como soy un webmaster medio basico medio le entendi…

software libre y gratis, como el buen sexo, dicen por ahi… la pregunta de por que linux, o por que queriamos linux, o que nos atraia para estar por ahi… pensando en como atraer a mas usuarios.. comentan que hay grupos que ensenian a los ninios, y otros alos ancianos, y otros a los discapacitado y asi… digo.. esos grupos son minorias, que acaso no tiene el mismo credito enseniar a gente «normal»??.. chin, aver si no me dicen algo.. creo qeu abarcariamos a mas gente… lo importante es que ya empieza a organizarse y a ser menos underground el asunto.

Despues se trato el tema de la organizacion y nos platicaron como estaba la movida en espania…. pero la parte importante fue la comida, que la verdad se lucieron… y como estaba preparada para mucha mas gente nos toco de mucho mas.. Creoque esa fue la mejor parte auqnue por ahi llebarona alguien diciendole «venta vamos por unas chelas» pero bueno el caso es que no se salio.

.

.

En general el tema de la membresia me parece geneal, sobre todo por que asi se pueden costear mas actividades, pero que no sea una membresia no reciproca que sea mmm dando algo al miembro, como una identificacion… un cd con X distro que adopte el glib como basica (o que pueda el miembro escojer entre algunas distros) y otro cd con los principales addon o con los principales asuntos para los primeros pasos en linux, asi como juegos y demas, que sea un paquete integral. Estava pensando en la distribucion Ubuntu, ya que no es tan exigente en los requerimentos… o Suse 10… lastima para los usuarios de mac, como mua se las tienen que ver un poco mas negras.

LAbios CompartidoS

Pues si, ya se escucha mp3, ya tiene  flash.. el 7 pero es mejor que nada… solo tendré que tener considerarlo la próxima vez que exporte un swf. después de todo se vera igual…. ahora sigue la incógnita… y las impresiones  compartidas que onda?.

Pues cuando menos ya es ganancia poder instalarle algunas cosas… de haber sabido hacerlo antes.. tibia hubiera sido otro boleto, por cierto alguien tendrá por ahí el juego tibia para linux? o conocerá alguna OT para poder jugarlo… o como se monta uno…

Ya quedo instalado

Ya quedo instalado todo el rollo en el cafe internet, bueno en dos maquinas, pero es el principio, digo no lo voy a poner en todas y darle en la torre a la red sin antes poder ponerlas en red u usables, ya le instale el Ubunutu 5.04 los extras que le hacian falta como el flash, el real player, el java, y una que otra cosita por ahi.. ahorita estoy en mac X por que paso uin peque detalle al cargar el KDE… mmm le di en la torre al GNOME jajaja..

perobueno… suele suceder cuando acontece… por que no podia instalarlo en la mac… pues simple… por la arquitectura de la misma… pero en las pentium si se pude y de lujo… unos trabajos mas y dire al cliente, que es el mas nuevo SO… y poco a poco lo querran.

Ubuntu Addon Hoary 5.04

Chale… pues eso de «Linux para la humanidad» mmm pues lo estoy empesando a pensar un poco… pero como saliio el nuevo parche de XP que te jode la vida diciendo, por favor, regulariza la situacion de tu SO, ya que no cuentas ocn licencia legal bla bla bla… y asi molesta y sigue molestando asta que de plano no te deja hacer algo en paz… mas que una actualizacion me parece un virus… pero bueno de cualquier modo no soy adepto del XP. Por otra parte el Mac que tengo no me da esos problemas, pero igual la licencia es solo par ala mac… y aun asi, estoy en ubuntu…. bueno.. el caso..

encontre por ahi un paquete que te da todo lo necesario para el ubuntu, y no el depper, digo por que esa cosa aun no me llega… ya cuando pase pongo fotos, sino para el Hoary que es la distro que tengo…. no se que tan atrasada este, pero la verdad para que cambiar me a otra distro diferente si aun no le muevo a esta cosa… por s acaso la tienes ahi esta el link, y algunas instrucciones vagas, con requerimento de conocimiento prebio… bueno aqui esta el conocimiento prebio… (o asta donde llegue).

Primero que nada tenemos que hacer el binario ejecutable… lo cual te dice el ubuntu pero mmm no te dice como… simple abres la root terminal. y seguramente te pondra en /home/usuario extrae dentro de la carpeta principal el contenido del ubuntuaddon.zip (que es el que bajaste del link que ya te di) y crea una carpeta… etrae la carpeta mas bien dicho… y en la terminal entra a esa carpeta (mmm creo se dice asi, algo asi como el ms-dos)

cd ubuntuaddon

despues de haber entrado a la carpeta necesitas por fuersas darle ciertas propiedades al de instalacion… el archivo se llama ubuntuaddon.sh eso lo consigues tecleando en la root terminal lo siguiente, (asegurandote que te encuentres en la direccion)

chmod a+x ubuntuaddon.sh
despues de eso, lo unico que tienes que hacer es mmm escribir en la misma terminal.

./ubuntuaddon.sh

y en la misma terminal aparecera un menu de opcinoes donde deveras decir si no o saltar y ya, todas las cosas son opcinoales Java, flash-player + firefox plugin, adobe reader + firefox plugin, gFTP, multimedia codecs, mplayer (xmms is installed if you install mplayer), dvdplayback, xine, realplayer 10, thunderbird, gnomebaker, firestarter, nvidia 3D driver, samba server, ssh server, Japanese and Chinese input

mmm aunque algunas cosas no se pudieron isntallar debido a que no contava con permisos como para poder hacerlo.. creo que tengo que iniciar sesion como root para poder.. pero bueno… hay que ver que pasa. ahi luego les digo para dejar de ser noobs poco a poco…

Y adivinen que!!!

Pues ya estoy de regreso, y la verdad como que me erenamoro de esta cosa, que cosa hay de malo, pue que no se deja instalar nada la cochinada, pero bueno estamos trabajando en ello, ahora que tengo el control de un ciber, quiero poner linux en todas y cada una de las maquinas, el unico inconveniente asta ahora son las impresiones,q ue no se ni que onda, no se si sera el ubuntu dapper o el enterprise del suse… pero por recursoss del sistema creo sera el dapper, como quiera ya mande pedir los discos para ese relajo, ahora si aprueba de todo, y ahora las fotos de mi blogo seran unicamente en el gimp las ediciones haber que pasa..
.
.
.
.
creo que sufrire un poco con el asunto de flash , o algun equivalente y dreamwever, pero haber que se optiene de dicho embrollo por lo pronto a irle aprendiendo…. y esperando no desesperarme jaja….

El que tenga los huevos completos gana!

En la FIMEE es muy simple el concurso.. te dan un huevo lo metes en el dispositivo que diseniaste entonces lo dejas caer…. si este no se rompe calificas…. si no pues estas fuera… dentro de los dispositivos que puedan evitar deshuevada gana el que sea mas lijero, y el que caiga en el blanco, o mas cercas, la diana son arons concentricos de 60 120 y no recuerdo el otro cm…. alguna idea???? :s bueno si se me ocurrre alguna publicare… claro despues del concurso… para mas info jaja si quieren o creen que me pueden ganar http://www.fimee.ugto.mx/webfimee2006/horarios_por_carrera/egg.pdf (creo que solo de UdG.. ni se bien… bueno.. buena vibra nos vemos