Experimento Ruso

El centro del proyecto es eliminar la dependencia de software propietario, Microsoft, del gobierno Ruso, y sus instituciones como lo son las escuelas. El experimento comenzara, y hay que felicitarles por ello, en las aulas de los alumnos, utilizando alternativas libres eh incluso mejores y gratuitas para las diferentes tareas a realizar.

Considero no es positivo atar alguna actividad escolar, o de cualquier indo, a un software propietario, ya que no todos tenemos el dinero ni las ganas de adquirir dicho software. Como ejemplo pongo el contraste entre las escuelas que quieren ser “de primer mundo”, como la UANL en la cual los trabajos y demás cosas las limitan al software propietario… En mi caso particular forzando a usar ACCESS para una base de datos, sin darme la opción o alternativa de hacer lo mismo con otro programa… Si alguien es culpable de la piratería en el mundo, son las instituciones como estas que obligan al estudiante a trabajar con programas propietario como el antes mencionado, ya que uno no piensa invertir en comprar ese software que no volverá a usar (lo mas probable).

Bueno regresando al tema, antes de seguir con mis problemas existenciales, y bueno para no hacer copy-paste, aquí esta el link, y como dice la fuente:

“Espero que este “experimento” cumpla con sus expectativas, de modo que otras ciudades o países se animen a “experimentar” también con el Open Source y que sea el comienzo de la eliminación de software comercial en las escuelas del mundo.

Ya se reirán nuestros descendientes cuando se enteren que pagábamos por un SO.”

Nota: UANL, ¿quieres mejorar?… eso lo dejo para otro post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s