Ser o no ser

“Los hombres siempre se empeñan en ser el primer amor de una mujer. Las mujeres prefieren ser la última novela de un hombre.” Oscar Wilde.

Es interesante como Wilde plantea la vida… de manera indirecta ya que nunca, o no conozco, hubiere escrito un libro del tema, sino simplemente lo que dejo en su novela del Retrato de Dorian Gray, donde uno de sus personajes, Lord Henry Wotton, se convierte en la guía del joven Dorian. Durante las platicas que tienen, Wilde expresa todo aquellas cosas que para una época no eran de lo mejor vistas, “Bigamia es tener una esposa de más. Monogamia es lo mismo.” esa por ejemplo, una humor algo extraño.

Encontré mientras mataba el tiempo con problemas numéricos, no me pregunten como es que llegue de extremo a extremo, una sección de la Wikipedia que no conocía (como tantas otras supongo), me refiero al apartado de citas [quotes], donde pude pasar horas enteras, leyendo estas eh intentando recordar de que parte del escrito fueron tomadas, me entretuve con Hamlet “There are more things in heaven and earth, Horatio. Than are dreamt of in your philosophy.” por ejemplo, y las frases de algunos libros. Con las frases de Woody Allen y Oscar Wilde.

Un mar de conocimiento la Wiki, y ademas en un orden increíble, un lugar en el cual puedo pasar horas por placer o por necesidad escolar. Y para romper un poco con la tradición de poemas, les propongo un orgasmo mental mas complejo.

“Ser o no ser, esa es la cuestión: si es más noble para el alma soportar las flechas y pedradas de la áspera Fortuna o armarse contra un mar de adversidades y darles fin en el encuentro. Morir: dormir, nada más. Y si durmiendo terminaran las angustias y los mil ataques naturales herencia de la carne, sería una conclusión seriamente deseable. Morir, dormir: dormir, tal vez soñar. Sí, ese es el estorbo; pues qué podríamos soñar en nuestro sueño eterno ya libres del agobio terrenal, es una consideración que frena el juicio y da tan larga vida a la desgracia. Pues, ¿quién soportaría los azotes e injurias de este mundo, el desmán del tirano, la afrenta del soberbio, las penas del amor menospreciado, la tardanza de la ley, la arrogancia del cargo, los insultos que sufre la paciencia, pudiendo cerrar cuentas uno mismo con un simple puñal? ¿Quién lleva esas cargas, gimiendo y sudando bajo el peso de esta vida, si no es porque el temor al más allá, la tierra inexplorada de cuyas fronteras ningún viajero vuelve, detiene los sentidos y nos hace soportar los males que tenemos antes que huir hacia otros que ignoramos? La conciencia nos vuelve unos cobardes, el color natural de nuestro ánimo se mustia con el pálido matiz del pensamiento, y empresas de gran peso y entidad por tal motivo se desvían de su curso y ya no son acción. ? Pero, alto: la bella Ofelia. Hermosa, en tus plegarias recuerda mis pecados.”

Fragmento Hamlet, William Shakespeare

Estas son buenas letras. “Vivir es mucho mas de lo que podemos imaginar con todas nuestras filosofías baratas existenciales, es mucho mas que “hacer algo de nuestra vida”, es entender que el sentido de trascendencia no tiene la menor importancia, solo entonces se vive realmente… Los peces mas grandes en el río, son de ese modo por que nunca los han atrapado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s