Un Sol

Este día fue de lo mas raro, pase por todas mis facetas… bueno muchas de ellas. Me levante (aun sin despertar por completo) fui a la entrada de la casa, a dormitar… pues el día anterior por no levantarme a tiempo deje a fuera a mis estudiantes hasta que estos se fueron… no fue hasta media hora después que me di cuenta de ello… pero hoy no paso eso, hoy simplemente los recibí medio dormido.

Termine de despertarme una hora después, entre las preguntas y la exposición de las materias. Me sorprende me confíen aun sus estudios, no es que no sepa.. simplemente aun no inspiro la confianza con eso de mi organización… o la edad por ejemplo. Pero bueno aun tengo que estudiar para mi segundas de calculo, no lo reprobé por examen sino por «faltas» y las demás cosas triviales. Lo bueno es que pase la materia que pensaba no podría pasar a la primera.

A diferencia de ayer, hoy comí algo… y es en serio, hablo de ingerir algún tipo de alimento, es ahora cuando entiendo al cien la expresión de «soy un estudihambre»… y no es por la falta de dinero sino por el exceso de mala administración… otra de las cosas que habré de aprender en este entrenamiento de la vida.

Y este es un poema que le gusta a una de las niñas mas bonitas del planeta entero, Caro ya sabes… saber que se puede, querer que se pueda… La vida es bella no? jeje ^^ Hoy me acorde de ti. Eso te lo cuento otro día.

Un sol

Mi corazón es como un dios sin lengua,
mudo se está a la espera del milagro,
he amado mucho, todo amor fue magro,
que todo amor lo conocí con mengua.

He amado hasta llorar, hasta morirme,
amé hasta odiar, amé hasta la locura,
pero yo espero algún amor-natura
capaz de renovarme y redimirme.

Amor que fructifique mi desierto
y me haga brotar ramas sensitivas,
soy una selva de raíces vivas,
sólo el follaje suele estarse muerto.

¿En dónde está quien mi deseo alienta?
¿Me empobreció a sus ojos el ramaje?
Vulgar estorbo, pálido follaje
distinto al tronco fiel que lo alimenta.

¿En dónde está el espíritu sombrío
de cuya opacidad brote la llama?
Ah, si mis mundos con su amor inflama
yo seré incontenible como un río.

¿En dónde está el que con su amor me envuelva?
Ha de traer su gran verdad sabida…
Hielo y más hielo recogí en la vida:
Yo necesito un sol que me disuelva.

Alfonsina Storni

¿Que es la verdad? preguntaron de manera amable hoy, mis amigos T.J., suelen venir a platicar de teología, hoy sostuvimos un dialogo muy ameno, que a diferencia de otras ocasiones, sentí que escuchaban y daban sus opiniones y no tanto las de su «libro razonado», fue algo muy agradable, quizá hizo falta algo de tomar, unos cafés y unos puros, para adornar el ambiente bohemio-filosófico. Sin moralejas ni nada con la simplicidad de una vida simple, esto es paz.

2 comentarios sobre “Un Sol

  1. ay ay ay… no lei el poema xq no es para mi pero para mi q tu estas enamorado de ti mismo…bueno creo ya te habia dicho eso…jesus cuida tu salud please!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s