Experiencia Ubuntu

Hace poco un amigo, estaba por comprar otra tarjeta madre, otro procesador, mas ram, un disco duro nuevo, y lo que me asusto de todo esto es que estaba a punto de pagar una licencia de uso del XP por que fue “víctima de un fraude” y esos constantes avisos y pantallasos azules [ahora solo en protector de pantalla los tendrá] le hacían la vida imposible, le hable acerca de la verdad y como esta podría rescatar su computadora, entonces se arrepintió de sus errores en el pasado, respaldo sus archivos, y le instale un nuevo SO, Ubuntu 6.06, la idea original era el Fedora 9, pero no tenia lector dvd para la distro que tenia a la mano, entonces usamos Ubuntu… algo nuevo… “y conocerás GNUlinux y GNUlinux te hará libre” y pudo ver un mundo nuevo. Eh aquí la experiencia de mi amigo Gabo. Las cursivas son mis agregados

Mi experiencia en Ubuntu

Mi parecer sobre el nuevo sistema operativo que estoy usando en estos momentos y por ser la primera vez que lo uso, ok. El sistema nuevo que uso en mi maquina PC es llamado UBUNTU 6.06 LTS de Linux, a mi parecer lo he sentido demaciado lígero al manejarlo, tiene una facilidad de arranque que me gusta mucho no se traba nada para empezar o iniciar algun programa o aplicación, aparte que no tube que comprar procesador nuevo ni memoria [ya que Gabo tenia en planes eso] tengo un Pentium III de 700 Mhz y una meoria RAM de 528 [compartida claro], aparte puedes tener actualizaciónes nuevas o seguir con las que tienes sin que se haga lenta o inestable tu PC.

Las actualizaciones las puedes aplicar con facilidad desde la opción de menú Aplicaciones donde dice Añadir o Quitar, y puedes hasta buscar otras aplcaciones o programas nuevos en el buscador y los instala sin problemas ademas de las que ya tienes en esa pantalla que te otorga el S.O. Ubuntu con solo dar 2 clicks y para desinstalar lo mismo solo omitiendo la seleccion de la casilla ya seleccionada de instalado lo que en el otro S.O. tardaba bastante y no te dejaba bien seguir trabajando

Aparte que tiene la habilidad de trabajar en distintos planos [escritorios] para ser exacto son 4 y puedes trabajar con ellos tambien sin repercuciones de los demás. Mejoro el rendimiento de mi PC, o la usa como debería de ser, otra tambien es que no tengo instalado antivirus, ni detectores de Spyware, ni Firewall que me molesten de que tengas cuidado o si quieres ver esa pagina etc. [algo totalmente nuevo para los recientes en linux, es parece un sueño] ya es todo mas rapido.

Las Pag. Web las veo igual y se mueven agradablemente, tambien ya trae utilerias incluidas que se usan normalmente comúnmente conocidas como el “Office” [Open office], aquí tambien es similar trae todo para hacer documentos word, presentaciones, hojas de calculo y otras cosas que me falta investigar ya que me falta mucho por aprender de este nuevo S.O. UBUNTU 6.06 LTS y otras aplicaciones.

Y pues no me fue difícil manejarlo quizas le tengas miedo al primer intento pero se pierde en momentos, ya tengo 2 semanas usandolo y no me pierdo, espero mejorar su uso para mi bien y probecho. Creo yo lo que pasa es que estamos todos acostumbrados al otro S.O. y que no le damos oportunidad a otro, de ya tener la facilidad y no aprender a usar otros S.O.

Inicio de uso 1 Junio 2008 al actual. Otra cosa que me falto decir es que es gratis [libre en realidad] y lo pudes bajar desde tu buscador o mandar una solicitud que te envien los cds por correo a tu casa completamente gratis como la ves?. Hasta luego y gracias por leer esta columna nos seguimos viendo cuidense todos adios..!!!!

Por Gabo Flores F.

En base a esto, le he propuesto este fin instalarle la ultima versión de Ubuntu 8.04, la cual ya he descargado, y aun estamos a la espera de los discos. Ya eh pasado la etapa de discutir cual distro es mejor que otra, simplemente me sirve o no me sirve. Y para muestra, mi experimento con Gabo, y la simple adaptación al nuevo S.O. No necesito contar que sucederá con la nueva versión, simplemente le gustara.

Si ya se… hoy no hay poema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s