Existen personas que usan su conocimiento de las escrituras para fastidiar a otros, existen personas que usan su conocimiento para contender con otros, existen personas que usan la palabra de Dios para justificar sus acciones, incluso existen personas que usan la Biblia para provocarnos a pecar… como el mismo Satanás lo hizo con Jesús en el desierto.
Dios a través de Pablo tiene una respuesta para todos estos tipos de personas: «El conocimiento envanece, pero el amor edifica». Nuestras acciones no deben mostrar lo mucho que sabemos, sino lo mucho que amamos. No estoy diciendo que el conocer a Dios sea malo, pero el conocer por el conocer no nos lleva a ningún lado.
Cuando te encuentres con Dios, él no sacará un formato de opción múltiple y un lápiz y te aplicará un examen; cuando te encuentres con Dios, Jesucristo correrá a tu encuentro, y dirá: Lo conozco Padre.
¿Lo que hago muestra a Dios y a mis hermanos que les amo? ¿Lo que hago muestra a la gente que amo a Dios?
«…El conocimiento envanece, pero el amor edifica. Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo. Pero si alguno ama a Dios, es conocido por él». Pablo a la Iglesia en Corinto (1 Cor 8:1-3)