Afores.

Hoy el cansancio me mantuvo en cama hasta pasado el medio día, en automático solo apague el despertador para volver a dormir. Cuando me levante ya era tarde para ir a la iglesia, encendí la mac revise los correos y me encontré con dos buenas sorpresas, quizá pronto este en el café -Kuichao.

Y en lo que eso ocurre me he puesto verificar que los 800 canales del cable estén funcionando, me tope con dos canales que jamas hubiera creído fueran trasmitidos, el primero es el canal del congreso, y  el del senado. Y los he encontrado en sumo interesantes, aun mejor que las noticias ya que estas tienden a ser amarillentas, es el como se van generando las decisiones, supongo que es la respuesta a la idea general de que  en esos puestos no se hace nada.

El tema que están tratando es el de las Afores y el sistema tradicional… el asunto es que el senado de Argentina a decidido quitar los sistemas individuales de retiro, es decir las Afores, el principal problema que veo es que las Afores cobran comisión por el manejo de cuenta, independientemente de haber o no generado algo, es decir que aun sin mover el dinero de la cuenta, y lo cobran sobre el ahorro… no sobre el rendimiento. Consejo… lo mejor que pueden es manejar ustedes mismos su dinero. Tenerlo en una Afore es estarlo regalando poco a poco.

Es aberrante la actitud de la mayoría de los presentes en esa reunión de trabajo, donde cada uno expone su tema y deja hablar al otro pero no por dejar le hablar quiere decir que le estén poniendo atención. Demasiados puntos de vista… y todos presentan buenos argumentos… ¿una cuestión de confianza?…

Oh rayos, se ve que este domingo no tengo mucho que hacer… empezare entonces con algún libro. ahora entiendo por que en el senado y algunas cámaras se puede llegar a los golpes físicos, y creo que eso solo puede ocurrir cuando se meten de lleno en el trabajo  ^^ Que tengan un buen domingo, un buen inicio de semana.

Un comentario sobre “Afores.

  1. Yo también en ocasiones me he puesto a ver esos canales jajaja y en eso llega alguien y me sorprende y me sonrojo jajaja

    pero como ya te he dicho, casi no veo tv =p

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s