Reviviendo computadoras viejas.

Acabo de instalarle el Ubuntu 5.04 a una Toshiba Satellite 259CDT, una maquina que originalmente corría con Windows 98, primero intente con otras distribuciones: Dreamlinux, Freespire, otras mas actuales de Ubuntu, Fedora… hasta un tiny XP. Pero ninguna pudo ser completada o me desesperaba en el trayecto.

El único inconveniente que tengo de momento es que la maquina no cuenta con ethernet , ni con wireless y con solo un puerto USB, desde luego que la quiero funcional y espero poder conseguirle una tarjeta compatible de inalámbrico. Desde luego que para las funciones de ofimática funciona de maravilla, asi como los programas que por default trae austeramente la distro.

toshiba celeron

Me agrada poder revivirla, aquí les puse un screenshot de la misma, si alguien sabe o vende alguna tarjeta de esas no dude en decirme.

Estoy ansioso por ir a Salamanca en estas vacaciones me espera un estéreo Aiwa y una desk celeron, también del año del caldo, para montar como servidor de impresión y de archivos en la mini red en casa.

Aun no estoy seguro de poder solucionar el problema con la compatibilidad  entre Mac, GNU/Linux, y XP con servidor Ubuntu pero seguro se tiene que poder, no creo ser la primer persona que piensa en eso. Ya les iré contando como termina este asunto…

Hablando de otras cosas, no se cual día es hoy de mi estadía en esta casa, se me hace raro no saludar a los chicos de la casa hogar al llegar o tener que lidiar con que alguien no dejo de la manera mas apropiada alguna cosa en casa. El tener la libertad de tomar, moderadamente desde luego solo hasta tocar el piso, en la propia casa es una de las aparentes ventajas de una casa no “consagrada”.

Ya este viernes cumpliré cinco meses con Anita, mismo día en que inauguraremos la casa en una reunión con los compañeros de la facultad, aunque no se de que manera mostrar me acuerdo de esa fecha,  he planeado algunas cosas pero no estoy del todo convencido se la mejor manera de agradecer nuestro tiempo juntos. También se aceptan sugerencias.

4 comentarios sobre “Reviviendo computadoras viejas.

  1. para mi las computadoras son demasiadas utiles me encantan las computadoras bueno a quien no pero aber como nos va en el futuro con eso de que mas adelante la tegnologia va a avansar eso si esque mas adelante tenemos un futuro ojala y sigan adelante con este proyecto de las computadoras vien por ustedes

  2. que paso chucho, oye no has probado distros como puppy linux, tiny linux, damn small, vector linux entre otras distros que realmente consumen muy pocos recursos, yo las he probado con 128 en ram y un procesador celeron y funcionan de maravilla.

      1. puppy linux lo encuentras en sofonic/linux/minidistribuciones
        el pupi si se be bien pero no tiene office y todo linux nesita internet para el mp3,wma,vlc este si tiene utilidades en wilers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s