Configurar HP Laserjet 1020 en Ubuntu 9.10

Hace tiempo tengo una impresora que no había podido conectar a mi mac debido a la ausencia de controladores para dicho sistema. En cambio HP con GNU/Linux Ubuntu 9.10 no había tenido problemas en hacerla funcionar simplemente le conecte y automáticamente busco en los repositorios y bajo lo necesario, pero hoy al intentar hacer lo mismo con la ao751h de Acer me encuentro que ya no esta en linea (o disponibles) para descarga automática aquel software de los repositorios para dicho modelo, navegando por la red encontré un instrucciones para Ubuntu 7.04 y no se si es por mi falta de conocimiento en el uso de la terminal, pero las instrucciones no funcionaban tal cual se supone deberían. He aquí lo que yo eh puesto en la terminal, después de haber bajado este archivo foo2zjs.tar.gz (Lo siguiente es como root desde la carpeta donde le descargues).

tar -zxvf foo2zjs.tar.gz

cd foo2zjs

sudo make uninstall

make

./getweb 1020

sudo make install install-hotplug cups

Acto seguido ve a Sistema>Administración>Impresoras y agrega una nueva impresora (teniendo conectada la HP Laserjet 1020) al detectarla  no uses el supuesto paquete (que seguramente ya antes le pusiste que si pero te has dado cuenta que al buscar el repositorio no esta online). Una ves agregada simplemente imprime la pagina de prueba y disfruta. A por ultimo se me olvida mencionar que antes de instalar de nuevo la misma tienes que borrar la instalación anterior (Posiblemente después del make install solo es necesario reconfigurar la instalación ya existente, haciendo que utilice el foo2zjs en la opción de “hacer  y modelar” de las propiedades de la impresora).

[Actualización] Probablemente si tienes una notebook o una lap seguro has notado que cuando conectas de nuevo tu impresora hp Laserjet 1020 para imprimir algo esta se queda en un estado de “procesando” y de ahí no pasa. La solución es des-pausarla, así de simple. Después de desconectar la impresora esta regresara a un estado de pausa, aun no se como moverle ese detalle.

[Actualización 30 Julio 2011] Solo has que la computadora detecte la impresora, sistema > administración > impresoras, estando encendida y bien conectada haz click en nueva… y todo de ahí en adelante es automático (eso quiere decir que están de nuevo funcionales en los repositorios)… La próxima ves que le instale tomare pantallazos, lo prometo.. Claro que si por alguna razón… no se puede por el modo automático utiliza el método descrito arriba.

2 comentarios sobre “Configurar HP Laserjet 1020 en Ubuntu 9.10

  1. Gracias… me sirvio mucho el post. Cuando lo hice, no me funciono de buenas a primeras. Despues vi otro post igual a este pero que al final decia en una nota “No te olvides de reiniciar la impresora”… dicho y hecho, y funciono perfecto.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s