Falta poco.

Estamos a tan solo cinco días de que termine este bloque de asesorías, los chicos presentaran el lunes la materia de termodinámica. Materia muy temida en la facultad ya que es un filtro fuerte y en cualquier descuido uno esta fuera de la facultad. Aun cuando dicha no tenga mucho que ver con el perfil de l ingeniero industrial. Por otra parte a mi me agrada su existencia ya que es una fuente de alumnos continuos en las asesorías.

Me causa gracia como cuentan mis alumnos que han soñado con el examen del lunes, cada ves mas insistente… espero no se pongan tan nerviosos en el examen, ya que han estudiado como para sacar un 100. Claro que siempre esta el peligro de los culambres calambres nerviosos. Pero estoy seguro el resultado va a ser positivo.

Y por primera o segunda vez no extraño ir a Salamanca en puente vacacional, y evidente no es la primera ves que me lo paso por acá. Se debe a dos cosas la primera es que  pude pasar con mi Ana nuestro mes 15, aunque no hicimos nada en ese día… solo estar flojeando en casa, y estar juntos que es lo importante. Y la segunda es que los días los ocupo en el trabajo, que es en casa, pero es trabajo a fin de cuentas. Y en hacer un manual que deberá sera mi legado a los estudiantes que no alcancen de la dicha de tenerme como maestro. Claro que dicho proyecto no lo liberare hasta el momento en que piense ya no dar mas asesoras, que caso tendría hacer un manual autodidacta y eliminara la necesidad de un asesor.

2 comentarios sobre “Falta poco.

    1. El conocimiento esta online y es libre, hay manuales y paginas para aprender termodinámica en la red, Pero de yo hacer un manual con los problemas que dan en la facultad de ciencias químicas. Yo cobro mi tiempo y mi servicio de maestro, el conocimiento lo pueden adquirir abriendo y leyendo el libro de texto que tienen en la facultad. Y solo como legado, es decir cuando ya no viva de dar estas asesorías, posiblemente publique un manual que aun no tengo… el hecho de que yo tenga un conocimiento no quiere decir que tenga que escribir un manual al respecto, sobre todo si ya existe… Por ejemplo tu sabes usar el internet, y no por eso vas a hacer un manual sobre su uso, ya que de la manera en que le has aprendido otro mas lo puede aprender.

      Estas mal interpretando la diferencia entre libre y gratis… y mi tiempo para hacer dicha cosa, no es gratis. El conocimiento de termodinámica ya esta accesible a todos, y al hacer el manual seria solo por que quiero hacerlo y con el propósito de dejar un legado para que sea simple la materia aun sin mi persona como maestro, Manual que de hacer eh de liberar cuando lo crea adecuado, además ni si quiera existe aun, es solo una especulación/deseo que elabore.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s