¿Como publicar Google Slides?

Publico lo siguiente pues veo han compartido proyectos de modo inadecuado. El objetivo es ver las Slides como un trabajo terminado y no como un trabajo en proceso.

Instructivo.

Para compartir la presentación son necesarios los siguientes pasos.

1.- Publicar en la web.

2. Al hacer clic se abre la siguiente ventana:

Donde tienen dos pestañas

Primer pestaña: Link

Es el enlace que se debe primero acortar en Google URL Shortener https://goo.gl/ (para no tener la letania de URL)

Donde un enlace como este:

https://docs.google.com/presentation/d/1LC094lb3_xm6Jmo_6BGP4s5rD2dF4fUJbiv8lOBcar4/pub?start=false&loop=false&delayms=3000 (muy largo)

Pasa a uno como este:

https://goo.gl/BHHT3C (Este es el enlace que se suele compartir en la web y en los foros, por limpieza visual)

La segunda pestaña: Embed 

Tiene como finalidad generar el codigo html (un iframe) para incrustar/meter en el blog o en la pagina que deseen.

Antes de copiar el enlace y acortarlo en Shortener se debe configurar el tiempo entre Slides, si deseas que se repita al finalizar (ciclica), o si deseas que se reproduzca automáticamente. El resultado sera que al entrar al enlace se vera una presentación terminada, a contenido completo.

En lugar de una presentación en proceso:

¿Como queda el código de la pestaña 2? Bueno, si has elegido WordPress para crear tu blog te será de utilidad lo siguiente, de no ser así pues, deberás averiguar como.

Basta con que al copiar el codigo lo pegues en la pagina de edicion y en automatico wordpress.com transformara el iframe en su propio codigo, pasando de esto

 <iframe
src="laURLgigantesca/embed?start=false;
loop=false&amp;amp;delayms=3000"frameborder="0" width="960"
height="569" allowfullscreen="true" mozallowfullscreen="true"
webkitallowfullscreen="true">
</iframe> 

a esto

[ googleapps domain="docs"
dir="presentation/d/1LC094lb3_xm6Jmo_6BGP4s5rD2dF4fUJbiv8lOBcar4/embed"
query="start=false;loop=false;delayms=3000"
width="960" height="569" / ]

 

Y se verá como en esta publicación: Sesión 1 Actividad 3

Espero les sea de utilidad lo que he publicado. Saludos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s