S2 Blog (Actividad 1)

voki

http://tinyurl.com/y8tnd5d4 << Haz clic y ve como parlotea el calcetín.

  El poder encontrar un perfil con esa característica de los compañeros de curso (y del mismo modo aplica a mi perfil) es útil cuando para conceptualizar al individuo, darnos una idea sobre la persona con la que estamos tratando, posiblemente saber como debemos dirigirnos o no dirigirnos, Tener noción sobre el carácter de la persona (aunque a final de cuentas con el trato sabremos que tan acertado es la descripción del perfil). Otro aspecto importante es el poder contactar y ser contactado por los miembros del equipo o del aula. Nos ayuda además a vincular al individuo con un rostro y una idea, por ejemplo: “fulano, el tal carrera, a quien le gusta el ajedrez”.

El tener un buen perfil, definiendo bueno como completo en aspectos y amplio (pero sin redundar o trivializar) en la descripción, permite que me puedan identificar de forma rápida, ayuda a crear conciencia que del otro lado del Internet se encuentra una persona y no un robot. Para poder tratar muy semejante a cuando en un ambiente físico se interactúa con personas. Es decir, el saludo, una conversación no hostil (bien redactado, buena ortografía, no uso innecesario de mayúsculas), el hablar (redactar) de forma simple y entendible. El perfil nos ayuda a tomar consciencia de las personas, no es lo mismo hablar con una persona de la que conocemos un poco (al menos lo que nos permite), a una de la que no sabemos absolutamente nada.

El perfil completo ayuda a un buen ambiente en el medio virtual, en ese sentido. Ayuda a tomar consciencia de los demás individuos como personas. El avatar que nos han encargado, imagino puede ser una proyección de la personalidad del individuo. Aunque no encuentro la funcionalidad, me parece mas útil un hackergotchi (inclusive con mas humor). Nunca pensé que estudiar Matemáticas me llevara a aprender o escribir esto n_n.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s