Normas APA

Las normas APA tienen sus orígenes  a finales de los 20s (1929) cuando un grupo de personas notaron era caótico ver cada escrito en forma diferente y pensaron:

“¿que tal si todos seguimos un formato igual?” Y luego pedimos las normas en los trabajos de las universidades pero no decimos (abiertamente) cuales son las normas, y hacemos un manual de unas 300 paginas y lo vendemos en linea #ideamillonaria APA”

Algo así han de haber pensado, pues estas normas están a la venta (lo cual no ayuda mucho a su meta de estandarizar los contenidos de TODOS). Pero gracias a La Fuerza, hay personas que pensaron hacer accesibles esas reglas (y debemos confiar en que lo que publiquen sea cierto o pagar $39.95 dolares para averiguarlo, la ridícula cantidad de $750.00MXN por saber como, esperan otros, se debe escribir y citar para no incurrir en plagio y malas costumbres.

Otros, por fortuna, pensaron e hicieron un poco mas, los chicos del Tec de Monterrey campus Cuernavaca (en particular los que tengan acceso a la subcarpeta de la biblioteca), “Y si hacemos una herramienta, en linea, un formulario simple, para no batallar ni tener que recordar”.  Y así es como surge la pagina “Como citar en formato APA”

APA

¿Esperabas encontrar en este enlace las normas APA? pues no APA, solo son unos consejos para no batallar cuando te pidan utilizar. Nadie quiere incurrir en una deshonestidad académica ¿o si?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s