Comprando en Rojo.

Hace poco empece a batallar con mi teclado, y me resultaba entretenido desarmarlo por completo, limpiarlo y volver a armar el rompecabezas de todas sus teclas… pero después del último mantenimiento este no volvió a ser el mismo, supongo que la membrana dio todo lo que tenia para dar.

Me di a la tarea de investigar opciones asequibles, y aunque quería tener un teclado mecánico, la mayoría de los teclados se salían por mucho de mi reducido presupuesto. Busqué en Amazon, en MercadoLibre y ninguno termino por convencerme. Creo que hay cosas que uno necesita ver en persona para quedar completamente convencido. Afortunadamente aún existen las tiendas que puedes visitar y no tienes que pagar por ir a experimentar los productos (tienen la esperanza de que les compres).

¿Qué es lo que debes hacer cuando estas en la tienda? Pues conocer los productos, y sin pena alguna buscar en tu celular el costo del producto en el internet. Las tiendas presenciales no tienen manera de competir contra las tiendas en linea, pues para empezar no deben gastar en un espacio bien localizado ni “presentable”. Es muy seguro que lo que veas en la tienda presencial lo encuentres a un precio más barato en la web.

Lamentablemente la publicación que encontré en linea, a solo una tercera parte del precio en la tienda, pertenecía a un vendedor que tenia la reputación en color rojo (MercadoLibre usa un semáforo donde el verde es buena atención al cliente y el rojo es la peor atención). Pero mi experiencia como vendedor de MercadoLibre me ha enseñado que la forma de calificar de la plataforma poco tiene que ver con el servicio real de la persona (por ejemplo, a mi me bajo mi calificación del verde cuando al enviar un producto mediante la paquetería oficial de MercadoEnvíos, esta paquetería extravió el producto… cuando el problema era causa de ellos).

Entonces me anime a comprarlo, lamentablemente ML ya no informa los detalles de las problemáticas que hubo con el vendedor (ya que la gente podría enterarse de lo ridículo de las razones en las penalizaciones). Y a sabiendas de que podrían ser nimiedades procedí, pero en lugar de comprar los tres teclados que necesitaba, solo me anime a comprar uno. ¡Tonto! Resulto ser de los mejores productos que he comprado en la red, cuando quise comprar los demás teclados, estos se encontraban agotados (al menos a ese precio).

El teclado me llego, es un HP OMEN 1100, con iluminación en color rojo. Es un teclado mecánico, y pues viene con todo lo que eso significa. Da una sensación de estar escribiendo en una maquina de escribir antigua, por el sonido que producen las teclas al ser oprimidas, también relaja en cierta medida las manos, y la respuesta a lo que escribes es instantánea. En el juego que frecuento (tibia.com) la respuesta es muy agradable.

Moraleja; no se fijen tanto en la reputación del vendedor cuando realicen las compras por internet, vean el numero de ventas que tiene y el tiempo que tiene vendiendo. Lo único que si deben hacer son los siguientes puntos: primero, es comprar mediante una plataforma que les proteja. Segundo, cuando recibas la compra graba en video el unboxing (cuando abres la caja y examinas el producto) haciendo notar que el producto aun esta cerrado (que se vea la etiqueta de la paquetería) y cuidando no salir del cuadro de la cámara.

Ese video te será muy útil en caso de que quieras reclamar algo que este mal con el producto, pues lo podrás detectar en ese momento y no hay manera de que te digan que el producto no llego de esa manera, o que no es lo que ellos te mandaron. Tercero, disfrutar del producto si en el paso anterior no ha sido desafortunado.

De verdad, si tiene la oportunidad de conseguir un teclado mecánico, no dejen pasar la oportunidad. No se van a arrepentir de la compra, solo deben investigar un poco antes (o comprar el mismo que yo he comprado).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s