No se ni que dije…

Que días los míos, agridulces, pasan rápidamente sin darme cuenta que el tiempo sigiloso y cuando menos lo esperas ya se ha escapado. Ayer salí con amigos de mi ciudad (Salamanca) compañeros de la preparatoria, que milagrosamente terminaron antes que yo la carrera, que trabajan en Monterrey… uno ya tiene tiempo el otro una semana apenas.

Nos perdimos en la ciudad buscando unos departamentos, después de un día buscando depas se decidieron por uno y regresamos a mi casa a “celebrar” su estadía en Mty, lo de siempre… yo quería (quiero) ir a cenar a un lugar de carne asada, pero no… es demasiado lujo… para no romper la tradición de la prepa se compro un veinte de medias, y a platicar mucho, y mas y mas y mas… Al menos les convencí de pedir pizza que fue mi cena y desayuno.

Pero esa no es la parte importante, ellos ya tienen una carrera y la practican… supongo que es bueno, pero no se si en verdad así es como se veían hace tiempo. Que clase de empleo hay que buscar y tener para conseguir (cuando menos) la estabilidad que nos dieron nuestros padres. Veo a uno de mis amigos que ganan X cantidad, y no se me hace suficiente… A el otro de mis amigos que gana X cantidad y de igual modo no la veo suficiente.

Lo que las chicas temen es tener que vivir en un hogar demasiado simple teniendo que llevar a diario la comida a la fabrica donde esta el esposo… que después de todo quizá no sea tan malo… si por cortar el césped tres veces al día tengo un futuro asegurado creo que yo en definitiva lo haría seis veces al día.

Y me veo en una carrera que realmente no escogí, pero que me agrada, y veo un sin fin de carreras y ocupaciones… a fin de cuentas lo que preocupa al genero humano mas que vivir estable es la trascendencia, el hecho de saber que será recordado, que sus bienes serán perpetuados por la descendencia (que a final de cuentas es la función de la familia)…

¿Para que se casan las personas? Lo hacen por miedo al cambio, aun cuando sus círculos de amigos mas cercanos sigan cambiando, el núcleo familiar no lo hace… eso no hace tan humanos, las tradiciones nos hacen tan humanos… el mas pequeño cambio en esas cosas puede desequilibrar a la persona mas centrada.

Ya no se ni que estoy diciendo, A resumidas cuentas estaba pensando hoy, sobre que he hecho en el tiempo que tengo, y que puedo llegar a hacer… y cuando empiezo a hacer aquello… Y la otra pregunta del tamaño del mundo… Se las debo… como tantas cosas ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s