El derecho a Leer

Rueda de la moraleja, gira una y otra ves y dinos la moraleja que debemos aprender…

El derecho a leer es una batalla que se está librando hoy en día. Nuestra forma de vida actual podría tardar 50 años en desvanecerse, pero muchas de las leyes y prácticas descritas más arriba ya han sido propuestas, o por la administración Clinton o por las editoriales.

Hasta hace poco había una excepción: la idea de que el FBI y Microsoft se guardaran las claves de root de los ordenadores personales, y no dejaran obtenerlas a los usuarios no fue propuesta hasta 2002. A esto se le llamó “computación confiable” o “palladium”…

Copyright 1996 Richard Stallman
Se permite la distribución y la copia literal de este artículo en su totalidad y por cualquier medio siempre y cuando se conserve esta nota.

Tomado de una seccion en una pagina pagina muy interesante, que siendo honestos, nunca había tenido el detalle de leer (mientras aun pueden hacerlo).

¿Te imaginas que prestar un libro a alguien mas, sea ilegal?… Yo si me lo imagino y no me agrada nada. A mi novia le mostré la pagina y ahora me entiende por que no me agrada win, creo la convencí de migrar. Esto de ganar almas para GNU (si entran revisen la sección inferior de toa partido, muy interesante) me agrada. Como dije ayer: una cruzada que en verdad vale la pena.

Ah y no olviden firmar la petición en contra del formato OpenXML de Microsoft, para evitar que se convierta en un estándar ISO, quizá aun no entienda al cien ese asunto. Pero me parecen buenos los argumentos presentados en la web.

Rueda de la moraleja, gira una y otra ves y dinos la moraleja que debemos aprender…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s