Entrevista a Richard Stallman

“…Es tonto dar un precio al Conocimiento, porque impide el uso del Conocimiento, destruye el resultado deseado del Conocimiento…” Richard Stallman

Una persona muy interesante… Poliglota ademas… me sorprendió cuando le preguntan, cual es la diferencia entre Código Abierto y Software Libre, a lo que responde que es solo la manera de ver las cosas, Open Source es como le llaman los individuos que no quieren meterse con nadie, es decir no quieren decir si esta bien o mal, solo denominarlo de una manera… y después comenta que lo que el quiere es abordar el tema desde un punto de vista ético, y por lo tanto el se refiere a eso como Software Libre. También me sorprende su modo de vida, es en verdad admirable. Eso es en verdad filantropía.

Es increíble que premios como el Príncipe de Asturias, que han sido otorgados a personas del calibre de Nelson Mandela, ahora sean entregados a personas como Bill Gates… (por evasión de impuestos), cuando existe gente del calibre de Richard Stallman, pero bueno así es este mundo, y creo que es un premio sin el cual todos podemos vivir xD.

Primera parte de la entrevista

Segunda parte de la entrevista

No estoy seguro pero creo debe de haber alguna tercera. Si la encuentran o la tienen avisen. Pues seria muy bueno ponerla también. Recuerden digan no al DRM, no a la “Computación Confiable”

Un comentario sobre “Entrevista a Richard Stallman

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s