Denuncia

En cada universidad, seguramente les dicen que es la mejor o esta dentro de las mejores, y puede sea verdad, pero “en un mundo de ciegos el tuerto es el rey”, pasa similar con mi universidad, en verdad esta dentro del ranking de las mejores [en el séptimo para ser exactos], PERO NO ES ASI PARA CADA FACULTAD, por mérito propio mi facultad no esta y si esta en buen lugar.

Deja me explico, dentro de la facultad hay dos áreas, las carreras químicas y la carrera IIA… y tanto maestros como alumnos viven con la premisa de que la facultad esta dentro de las mejores de la república, y como dije hace un momento “si y no’ , si porque esta dentro de la UANL, y no porque comparada en programas no entra mas que con las carreras químicas [que son la minoría de estudiantes en la facultad], y por otro lado la carrera con mas alumnos [IIA] no entra ni siquiera dentro de las primeras 20 instituciones con dicho programa. Te comentan que esta dentro de las mejores… pero ¿que caso tiene ser en la tierra de los ciegos, alguien con cataratas?…. ni siquiera llega a ser el tuerto!!! Esta dentro del ranking, pero la calificación con la cual entro es digamos “triste”, por eso esta dentro de las mejores… y también esta lejos de las mejores.

En la escala de evaluación, se esperaría una lucha cerrada en los primeros veinte puestos, pero no es así. que el profesorado apenas llegue en promedio al 7.88 de un máximo de 10 unidades, es algo deplorable, considerando ademas que el ranking máximo fue alcanzado, y el duodécimo puesto esta en 6.53 no quiero pensar en las instituciones que no pudieron alcanzar ni esa penosa calificación.

Esto es triste, FCQ ha descuidado la carrera de Ingeniero Industrial, y tampoco ah cuidado como debiera las áreas químicas. Es mas triste ver que, IIA no pudo alcanzar de manera individual el triste promedio de 7… ni que decir de la situación del resto de las instituciones que no entraron en el ranking.

Repito que lo triste [si repito tanto “triste” no es cacofonía, es tristeza] es no poder conseguir ni si quiera un siete… así es mi México, donde dentro de las veinte mejores solamente cuatro están peleando un buen puesto en el ranking [que puntuaron superior a nueve].

Al menos, premio de consolación, en el ranking general la UANL supera el 9… pero no gracias a FCQ… Así que si quieres escoger una universidad, echa un vistaso a la fuente de mi información. ¿En que lugar esta tu facultad?

Fuente:
Las Mejores Universidades
El Universal


7 comentarios sobre “Denuncia

  1. yo sabia eso de que la universidad tenia un buen puesto, pero que la facultad no era tan buena en su rama, en fin que puedo decir me siento IIA sin universidad… a perdon ya soy esa persona ¬¬ maldito calculo…

    jaja

    buen tema =)

  2. Que descepción, pero pienso q nosotros como alumnos somos en gran parte responsables , debere sacar mayor calificación :S:S, jeje..
    Que estes bien jesuuss.. cuiidate niiño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s