Koto Sushi Bar. EVITALO

El sabado pasado decidí salir, como casi siempre suelo hacerlo, a comer con mi Ana. Por lo regular si tenemos antojo de sushi yo lo preparo, o vamos al iWok de Barragán (que es un lugar agradable siempre que no coincida con algún partido clásico) pero este sábado, camino al restaurante Ana vio otro lugar y como lo que quería era consentirla pues de inmediato nos detuvimos para conocer.

El lugar al que, por mala suerte llegamos, se llama Koto Sushi Bar la sucursal Anahuac, en Al entrar al establecimiento las mesas desocupadas (que era la mayoría) aun estaban muy sucias, entonces supusimos que recién las habían desocupado… salimos para consumir en las mesas junto a la fuente (fuente que necesita una buena limpieza)… pero nadie nos atendió… tuvimos que entrar para pedir que nos atendieran… pasados 11 minutos (si los conté) salio la/una mesera, con el pantalón negro con algunas manchas,  nos entrego los menús sucios.. Yo estaba a punto de irme pero Ana me movió a darle una oportunidad al establecimiento, (su estrategia fue simple pregunto si tenían cerveza y me pidió una). Levantamos la orden, nos trajeron primero las cervezas y nos dejaron esperando… en un lapso muy largo entraron al local otros tres grupos, me parece que dos parejas y una familia.. cuando vimos que les sirvieron primero decidimos entrar.

El primer plato que nos trajeron no estaba mal en cuanto a la presentación del plato, pero junto con el plato venia una mosca una mosca merodeando el plato. La espanto Ana y yo seguía con mi mala espina del lugar, pero para hacerlo soportable pedí otra cerveza…  terminamos el aperitivo y después de mucho mucho rato trajeron por fin el sushi… luego de terminar el primer rollo al empezar a probar la mezcla/preparado que le ponen para acompañar el sushi, el surimi que viene picado con algo blanco, algún preparado de mayonesa, al ingerirlo y masticar empezó soltar un sabor a menta, lo saque de mi boca… y ¡oh sorpresa! que me encuentro con un chicle masticado (prefiero no pensar en el origen del chicle) yo nunca trato mal a los meseros ya que mi hermana lo fue, y yo también lo fui… pero este lugar Koto Sushi Bar es la cosa mas desagradable en servicio que te puedas imaginar…

Quizá si me hubieran pedido disculpas por tremendo error… pero se limitaron a dejar de atendernos en cuanto le dije a la mesera y a llevarse los platos… regresando despues de rato solo a traer la cuenta sin comunicarnos con algún supervisor (que de haber alguno presente quiere decir que no hace su trabajo) espero sea solo la sucursal y solo la poca preparación en ese grupo de trabajadores que aparentan no querer su trabajo. Voy a mandar esto en copia (un poco modificado) a todos los correos de contacto. A los “Gerentes Operativos” y a la PROFECO… pero mientras pongo mis quejas y denuncias… lo que tu si puedes hacer es evitar esa sucursal Anahuac.

Mientras, para que veas que no hablo al aire, puedes investigar un poco en internet al respecto al parecer es de una o dos sucursales la actitud, en fin. Arriba les dejo solo una parte de lo que encontré.

45 comentarios sobre “Koto Sushi Bar. EVITALO

  1. Que mala onda que te toco, que sucursal era, pasa la direccion, yo casi siempre voy a uno que esta aqui en nuevo laredo en campeche y leando valle, no tienen fuente asi que me imagino no es el mismo.

  2. DE VERDAD QUE EXISTE GENTE MALOSILLA PORQUE YO SOY FAN DEL KOTO Y EN ESPECIAL ESTA SUCURSAL; VOY DOS VECES POR SEMANA Y A VECES MAS Y JAMAS ME HA TOCADO ESTA ATENCION. ES UN LUGAR SUPER AGRADABLE Y PREPARAN TODO DELICIOSO. ME CONSTA QUE LAS Y LOS MESERAS ESTAN SUPER BIEN PRESENTABLES Y JAMAS OSEA NUNCA ME HAN SERVIDO NADA ASQUEROSO COMO LO QUE ESTA PERSONA MENCIONA.

    SOLO DEFIENDO ESTE LUGAR PORQUE SE LO MERECEN. SEGURAMENTE ESTA PERSONA SE HA DE HABER PUESTO CAPRICHOSO O NECIO PORQUE ME HA TOCADO QUE HAY GENTE QUE SI UN ROLLO (ROLLO POR CIERTO SE ESCRIBE CON “LL” NO CON “Y” DARSE CUENTA DE LO IGNORANTE DEL TIPO) BUENO VOLVIENDO A LO DEL ROLLO DECIA QUE SI POR EJEMPLO ESTE LLEVA ANGUILA QUE SE QUE ES CARISIMA ME HA TOCADO QUE SE LEVANTAN PARA PEDIR QUE LE LLENEN EL ROLLO CON PURA ANGUILA SIENDO QUE ES UN INGREDIETE ACOMPAÑADO DE OTROS Y CADA UNO LLEVA SU PORCION, PERO SE ENCAPRICHAN Y SE ENOJAN O TAMBIEN A VECES HE ESCUCHADO QUE RECLAMAN QUE QUIEREN TAL PLATILLO NO INCLUIDO EN EL FIX PRICE (PROMOCION) Y SEGURAMENTE FUE ALGO PARECIDO LO QUE LE PASO A ESTE POBRE CUATE FRUSTRADO Y POR MALA ONDA SE MONE A INVENTAR TANTAS COSAS SOLO PARA PERJUDICAR, PERO TODO SE REGRESA EN LA VIDA Y AL DOBLE, ASI ES QUE POBRE.

    LO UNICO QUE SI LE DOY LA RAZON ES LA FUENTE SEÑORES DEL KOTO ANAHUAC TAN BONITA FUENTE PORFAVOR ARRGLEN LA BOMBA Y QUE FUNCIONE PARA QUE SE VEA MAS BONITA LATERRAZA QUE POR CIERTO ESTA SUPER AGRADABLE CON LAS PALMERAS Y MUSICA Y CLARO QUE SUPER SEGUIDO CENO AFUERA Y ME ATIENEDEN COMO REYNA.

    KOTO NO HAGAN CASO DE ESTOS POBRES COMENTARIOS QUE POR LO QUE HE VISTO CADA VEZ TIENEN MAS SEGUIDORES POR SU RIQUISIMA COMIDA……..

    SALUDOS!!!!! Y MUY BUEN PROVECHO EN ELL KOTO (EL QUE SEA TODOS ESTAS RIQUISIMOS)

    1. De haber querido hacer un pancho lo pude haber hecho, pero no lo hice… pude haber vomitado en la misma mesa espantando a los escasos clientes que tenían… antes de publicarlo intente contactar con los responsables jamas contestaron el correo, ni la llamada…

      Eso lo escribí aun en el furor de la sensación de dicho evento, actualmente mas tranquilo ya sin mencionar cualidades de las personas que atendieron en ese momento (y posiblemente en ese turno solamente) que fue una gran metida de pata de parte del restaurante y es un lugar al cual no pienso volver a ir.

      Por cierto gracias por hacerme ver lo de usar Ll en lugar de Y. Y en retroalimentación te digo que es poco educado usar mayúsculas en todo el texto, y es magnánimo de mi parte el aprobar tu comentario en mi blog donde soy TODOPODEROSO. Que bueno que te atiendan bien, y que seas asidua al lugar. Pero si navegas un poco encontraras mas referencias por el estilo… no solamente la mía.

      1. Sinceramente, suena muy muy exagerado TODO lo que dices. Claramente se puede notar que eres una persona exigente y quisquillosa. Lástima.

      2. Yo trabajé en KOTO Sushi Bar, esta sucursal de Anáhuac es de la cadena, ya que las otras sucursales como Cumbres, Contry y Lindavista son de un dueño, lo que hace que el servicio sea un poco más exigido y supervisado.
        Puedo decir que los que realizan la comida lo hacen higiénicamente, te invito cualquier día pases al Koto Lindavista para que veas como se encuentra repleto el lugar, obviamente el servicio de antemano sabremos que será tardado, pero exquisito.

        Saludos.

    2. Nop, no es mentira, te lo aseguro. De un año 1/2 a la fecha el lugar (Kotos Anahuac) luce sucio y los joven que atienden no se ven muy capacitados para hacerlo. La última vez que fuimos (no pienso ir mas) mis niños estaban asombrados de la cucaracha que “salió del menú”.
      Es una pena porque nos encanta el sushi, pero en esas condiciones mejor no. Y no es mentira, yo tambi’en lo viví.

    3. Pues, a mi familia y a mi la única vez que fuimos en 30 minutos fuimos invisibles, pues ni una bebida nos ofrecieron, nos sentamos en el área de fuera, los mosquitos eran muy molestos, que pena porque no puedo decir como esta la comida ni la atención, ya que no pobre ni una cosa ni la otra.

  3. estoy totalmente de acuerdo contigo, a mi me encanta el koto, y voy muy seguido, pero solo al de churubusco, queda retirado de mi casa, me queda mucho mas cerca el de anahuac pero vale totalmente la pena, te lo recomiendo

    1. sii yo tmb prefiero irme hasta el de linda vista que me queda retirado, porque el de anahuac es un fiasco, no se si el koto se manejen por franquicias y por eso dejan que los que la adquieren la atiendan como quieren :S

      todavia para acabarla no jalaba la terminal cuando quise pagar, no traia efectivo, tuve que ir a un cajero, y como buena clienta regresar a pagar mi cuenta…

      no vuelvo por nada a ese lugar, ni de a grapa :S

  4. Que mala onda que pase todo esto yo trabaje hace como 10 anos ahi en esa sucursal fue mi primer empleo y no era tan malo los duenos si eran un poco superficiales pero los empleados eran buena onda.

  5. MIRA CULERO…YO TRABAJÉ AHÍ HACE YA RATO Y AL CHILE ME CONSTA QUE NOS TRAÍAN AL PURO PEDO, SIEMPRE NOS PEDÍAN QUE NOS RASURARAMOS PUÑETAS! QUE NOS BAÑARAMOS! QUE NOS PERFUMARAMOS! ES MÁS, YO ME RASURABA HASTA LOS PELOS DE LAS AXILAS (PERO ESE ES OTRO PEDO). PARA NO HACER TAN LARGO EL PUTO CUENTO, AL CHILE ES UN LUGAR BIEN MAMALON Y VETE CON TUS MAMADAS A OTRO PUTO SUSHI YA QUE NI PINCHE SABES ESCRIBIR BIEN ROLLO CON DOBLE L PINCHE GUANGO A LA VERGA Y LA VERGA!! TE CREES MUY PUTO BLOGGER INFORMÁTICO PERO AQUÍ ANDAS USANDO PINCHE WORDPRESS LO QUE ME INDICA QUE NI A LA PROGRAMACIÓN LE HAS DE MOVER PINCHE IDIOTA. PONTE A JALAR DE ALGO DE A DE VERAS PORQUE DE SEGURO TÚ MISMO CREAS LOS PERFILES DE LOS BATOS QUE TE HACEN PREGUNTAS PINCHE MALCRIADO INDECENTE UNDERGROUND! SI TE QUIERES QUEJAR HABLALE A LA PROFECO O FELIPE CALDERÓN PUTO BISONTE IDIOTA!!

    1. No lo digo yo mi estimado Gerardo el malo, http://www.quecomer.com/koto/ los comentarios son recientes.. quizá cambio de administración y ya no les piden que se “rasuren puñetas” (citándote aclaro) … ¡¡Imagina la clase de empleados para que les tengan que pedir lo OBVIO!!. No todas las reseñas son malas del Koto, solo de esa sucursal.

      Me queje directo con los administradores del lugar, porque la verdad con esa atención ese lugar va a la quiebra segura… sin necesidad de hablar a la PROFECO o a Calderon (lo cual es una incoherencia de tu parte… no esta dentro de su jurisdicción).

      No puedo creer que te dejaran atender en ese lugar. Ahora entiendo todo. Por cierto gracias por leer mi blog.

      1. Que tal Jesus, llegue a tu pag buscando info del Koto, bueno buscaba si habia otras sucursales jeje y me tope con estos comentarios. Me parecio bien tu pag, yo tambien traigo la idea de sacar un dominio y host para hacer mi pag y hacer algo parecido. Y respondo a tu comentario para decirte que es una buena respuesta, para que exaltarse como el “Gera el Malo” jeje

        Saludos!

    2. Solo los neandertales y trogloditas hablas con la boca llena de estiercol, que pena pero por tu actitud das a entender que eres una persona muy emocional y explosiva por lo que no dudo que seas tu uno de los que le pone pelos a la comida de quien te trate mal en el restaurant.

    3. estaba buscando reseña y ya me di cuenta si empleados como “gerardo el malo” trabajan ahí mejor no voy…les pedían que se raruraran, yo creo que llegaban como naufragos y por eso les exigían!!! el bato quiso componerla y quedo pior!!!!!

  6. jajajajajaa les pedian que se bañaran jajajajjajajajaja que risa con eso yo creo que nunca lo hacian y buena esa tal vez y si se rasuraban en el establecimiento y no es tu casa aaaaa pero la vdd no termino de reirme con eso de que les pedian bañarce……o porcierto corrijiendo la escritura de los otros primero tu gerardo corige tu forma de expresarte por que yo creo que eso es mas preocupandte oooo que rayos la vdd con todo los comentarios me hicieron el dia con tanta risa.
    y ya no peleen tanto que es malo para la salud
    saludos!!!

  7. Puedo agregar a los comentarios negativos que el primer platillo de una mesa de diez comensales la decoracion era una cucaracha al pagar la cuenta de mil quinientos ni un descuento, ni una disculpa, pero si otras dos cucarachas vivas en la mesa

  8. pinche gente si kieren tragar alo pendejo mejor vallance a otro lado quieren k los atiendan con madre para sus pinches 150 pesos i ademas ni dejan propina y desperdician mucha comida!

  9. kottoo askerosissiimmoo, ami me toko irr ase dos semanas i se tardaron mucho en atender de echo teniamos ke pediirr otro platillo antes de akabarnoss lo kee abiamos pedido de entrada, tambien pedimos mas limonada y el mesero tomo nuestros basoss y el de otras mesas . yo suponia ke nos trairia los mismos basos o unos limpioss pero no , nos trajo unos basos lleños de grasa kon los popotes mordidooss ya ke nosotros no abiamos mordido nuestros popotes.
    tansikiera si no laba los basos ke nosotros no nos demos cuenta o ke den popotes nuebos asta para eso son mensoss .

  10. De verdad, no vale la pena pelear por este tipo de cosas en un blog.
    Daniel, el hecho de que cobren 150 no quiere decir que por eso la gente tiene que portarse grosera y mucho menos ser tan sucios, si la gente quisiera comer cucarachas y porquerias pues para que pagar si hay muchas en la calle. Yo creo que por eso estamos tan mal en el país, pensamos que por pagar barato no podemos esperar mucho y mientras sigamos pagando y aceptando un mal servicio o comida sucia eso no se va a acabar, sinceramente no deberian permitir que abrieran ese tipo de lugares.
    Por otro lado, con la forma de expresarse del tal Gerardo (que seguramente ni se llama así) lo único que nos damos cuenta es de la clase de personas que contratan ahí, a los dueños les ha de valer totalmente si la gente es bien atendida o no con tal que paguen. Simplemente con ver la educación, si realmente como dueño me importara mi negocio y su imagen, etc no contrataria a esa clase de personas tan bajas y mal educadas, por respeto a los comensales. Gerardo, deberias de agradecer que mientras trabajaste ahí hubo gente que fue a comer a pesar de lo sucio para que pudieran pagar tu sueldo.
    Y Jesús García, excelente tu blog, lo que les puedo decir en cuanto a mi experiencia es que en koto de anahuac tuve el infortunio de enfermarme dos veces por intoxicación (cuando ni siquiera era buffet, antes era a la carta totalmente, así que no era barato y como quiera era un asco, ven como el dinero no dice nada? ), y ni siquiera les cuento las cosas que me tocaron ver, igual que a otros amigos. Dejé de ir por mucho tiempo pero hace poco regresé a Koto, pero de Leones y todo está “decente” y “rico” lo único es que sí la atención no es muy buena, siguen siendo chavos sin experiencia que solo quieren ganarse la propina sin hacer su trabajo bien. Yo digo que no debiéramos de darles propina si nos atienden mal, que realmente se la ganen.
    En fin, si quieren un sushi exquisito de verdad para mi Nikkori es el mejor o Ibaraki.

  11. La verdad que concuerdo con todos los comentarios, en una ocasion fui con mis amigas al Koto linda vista.. muy diferente te atienden ben y el servicio es rapido, las instalaciones limpias… todo excelente..

    Pero se nos ocurrio ir al koto anahuac .. para cambiarle…..
    Lo mismo las mesas sucias, los meseros lentisimosss, solo dos meseros.. para todo el restaurant…

    Total nos limpiaron la mesa todo bien .. nostrajeron la comida.. al final ya cuando terminamossssssssss QUE SALIO CAMINANDO UN CUCARACHO no se de dondee pero iba bien campante pro la mesa.. y luego vimos uno aplastado en un plato.. no no ..!! Asco total.. le dijimos a la mesera… ni si quiera nos pelo .. ni le dijo al gerente.. o no se si existiria alguno

    Neta jamas nos volvimos a parar ahi porque ni haciendo evidente tu molestia y tu queja te hacen caso .. pues solo decidimos no volvernos a parar en ese lugar..

    Deberian de cerrarlo o hacer llamadas para que les caiga salubridad..

  12. Yo fui hace una semana y no encontré todo eso que ustedes dicen. No se si lo remodelaron o que pex, pero esta muy bien las instalaciones, cenamos adentro, y el Sushi y platillo no estaba mal, lo único que concuerdo es con los meseros, que eran dos, para como 5 mesas, (dentro y fuera). Aunque eso si, no eran muy muy tardados, el único caso fue que a mi amigo la ultima vez que pidió el refil nunca se lo trajeron jajaja. A mi Novia & a mi nos gusto, incluso planeamos ir de nuevo, mas no se muy bien, hahah después de todos estos comentarios… solo diré que la vez que fui, no me toco ver nada asqueroso o anormal.

  13. Fui con mi reyna al koto de cumbres y estuvo riquisima la comida, se tardaban un poco pero es normal el lugar estaba lleno, no me ha tocado ir al de anahuac pero espero que el servicio sea igual que el de cumbres superrecomendables

  14. Hola, pues yo fui al Koto y no te puedo decir como estaba la comida porque luego de 25 minutos ni limpiaron la mesa, no se acerco mesero alguno y ni una triste soda nos ofrecieron….yo quería conocer pero ni hablar, los precios no supe porque jamás vi el menú, tuvimos que esperar en área de fumadores porque ya no había dentro y afuera muchos insectos (no se de que tipo) pero picaban…..era la misma Suc. que mencionas sobre Palacio de Justicia ya para llegar a Universidad, no me quedaron ganas de ir y eso que me distingo por ser paciente.

  15. Yo siempre he tenido muy buena experiencia sobre todo en el de cumbres, conozco todas las sucursales pero la de anahuac la vdd si esta super mal, nunca me ha pasado algo como que comentan anteriormente pero al de anahuac no voy… CUMBRES 100% recomendable

  16. Nunca me ha pasado algo similar a lo de ustedes, referente a lo asqueroso y eso, pero si malisima atencion, solo hay dos meseros para toda la sucursal (anahuac) y son muy lentos (esta bien, que se prepara ahi la comida y que no son sopas instantaneas) pero yo he preparado sushi y no m tardo tanto en hacerlo y te hablo desde la cocion del arroz, lentisimo el servicio, pero la comida esta excelente, habremos que probar en la suc linda vista y si algo no les gusta, hay que hablar, porque como lei en un comentario, los mexicanos somos tan mediocres y creemos que porque pagamos poquito no merecemos un buen servicio, un negocio es un negocio y este se alimenta de sus clientes, sea o no sea caro, el prestigio es lo que le da las ganancias a todo negocio, super recomendable el lugar, pero si vayan a otro que no sea el de anahuac, Saludos 🙂

  17. Hace pocos meses , fuimos mi novia y yo a esta sucursal y cuando ella empezo a servir la salsa de anguila a su comida salio una CUCARACHITA de la botella, le comunique a la mesera y solo retiro el animal con una servilleta y ninguno de los empleados se acerco a decirnos nada, yo me levante fui con el de la caja y le dije que no se valia este tipo de contaminaciones biologicas en la comida, el solo se disculpo y nos dijo que no pagara y nos retiramos…..AMIGOS CUIDADO CON ESTA SUCURSAL NO CUIDA SU HIGIENE! las demas estan muy bien.

  18. Primero que nada y pido una disculpa por mi mala ortografía, quisiera felicitarte por la información que he visto aquí, me interesa ir en estos días al sushi y principalmente a este restaurante “koto” porque he recibido muy buenos comentarios respecto a la comida, y aunque no pensaba ir al de Anahuac me sirve la información para ir un poco más precavido. Y pues aprovechar que si te gusta el sushi y vaya que hace apenas dos semanas lo probe por primera vez, fui a un restaurante que esta en una plaza que se llama “plaza bella” sinceramente el lugar es pequeño y tienes que pedir tu, también tardaron 20 minutos en entregarme mis platillos y debo decir que me gustó mucho en verdad, me gusta probar diferentes alternativas pero sin duda volveré a comer ahí las veces que pueda. Saludos

    1. Creo que no leíste bien… Es una advertencia sobre ese lugar… Hay otras sucursales y también hay otros restaurantes, si tu deseo es probar algo desagradable pues adelante asista al Kotto y pierda el gusto por el sushi.

  19. Chucho!!!! Buscando en internet los precios del Koto de Churubusco, vi en los primeros resultados de google esta reseña que hablaba mal del Koto de Anahuac sin saber de quien era, me llamó la atención.

    Pues yo una sola vez he ido al koto de anáhuac, un poco tardado el servicio pues lo hacen al momento, pero delicioso y limpio cuando me tocó ir, de eso ya paso como 4 años.

    Después de eso solo he ido al de churubusco, y pues la verdad muy distinto el servicio.
    Date la oportunidad de cambiar tu opinión de este lugar.

    Saludos!

  20. Yo he ido varias veces con mi novio a esa sucursal, y por varias veces me refiero a unas 5.
    La verdad coincido con que los meseros son muy tardados pero las veces que hemos ido nos sirven todo muy bien, desde los platos hasta las servilletas, salsas y demás. No hemos tenido ningún incidente de “contaminaciones biológicas” como lo mencionan pero si me han tocado vasos rotos. A decir por la comida es muy buena. Realmente me encanta el sushi que se prepara ahí. Me gusta el ambiente y la música. Recomiendo este lugar pero no mucho.

  21. Leo sus comentarios y no se a quien darle la razones…
    Pero aqui va. Yo trabaje hay y la verdad es que loa dueños. Se llaman RAUL QUIROGA Y RAUL MARTINEZ VILLAREAL
    Aguas. Con sus tarjetas de crédito
    El gerente esta de acuerdo con el dueño. Para clonarlas y robar a la gente
    El koto. En sus años. De gloria era un lujo ir ahy y valia la pena ir a comer. Y pasar un tiempo. Pero an pasado los años. Y a perdido calidad en sus. Platillos por ingredientes baratos. El servicio. De los meseros se que es nefasto. Por que el gerente DARIO PIÑA. No los capacita. Ni le interesa. El punto de hay es que venda que saque para los insumos. Sueldos y muy apenas .. si se que hay cucarachas y mucha suciedad
    … deberían. Ver la cocina que igual es una porquería. …yo la verdad no dure.ni una semana trabajando hay por tanto mugrero , Yo como cliente. Decir ver. Qir

    1. Veo primero. Quien me cocina. Y el cocinero nadamas no. Se ve sucio. Drogadicto. La vdd.no se los recomiendo. . Y como comento aguas con sus tarjetas que las clonan .

  22. Nosotros Somos fans del koto linda vista o churubusco .
    Y si creo que puede haber sucursales donde el personal no esté capacitado.
    Al que nosotros vamos no tenemos inconvenientes .
    saludos Cordiales.

  23. La vdd no por hecharle al loto pero tiene razón el chico k le salio el chicle ahí en Anáhuac el serv esta pésimo, en toda la extensión d la palabra no vayan a esa sucursal tardan un buen en atender y ponen su jeta cuando les pides algo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s