Desde dentro.

Estando ahí después de calmar los dolores en un estado donde mas que dueño de mi cuerpo me sentía un pensamiento preso en el. Llego el momento donde sentía “de lejos”. Mi mente divago por tantos lugares y tiempos de mi vida… muchos de ellos que (aparentemente) ya no sabia que aun recordara. Y sin dejar nunca mi característico humor.

Ahora me toco estar del otro lado en la clínica, bueno aun estoy, la semana pasada la pase de hospital en hospital por un problema renal (del cual los detalles no tienen importancia para el blog) pero lo que si es que estuve de visita en urgencias del Hospital Universitario y luego del I.M.S.S. que los doctores no tuvieron un minuto de descanso.

Reconocí lo efímera que es la vida, y lo que realmente somos… tan diminutos que realmente nada de lo que hagamos tendrá la trascendencia que anhelamos tuviera. Que por grande sea el movimiento en relación con lo que es (existe) tiende a no repercutir, despreciable. Que si uno no aprende a gozar de las cosas pequeñas jamas podrá encontrar satisfacción pues a final de cuentas cualquier cosa que podamos hacer es (objetivamente) pequeña, por grande que me parezca. Celebrar los logros “pequeños”.

El ultimo día que estuve en urgencias, ya canalizado y bien dopado, hice platica con otros de los que llegaron. Me sorprende ver como la mayoría de las cosas que son atendidas por los hospitales pueden ser prevenidas. Y como las preocupaciones de la vida por cosas que en un momento se piensan grandes, ante la cercanía del fin se convierten en “pequeñas”. Nos preocupamos por lo que no debemos preocuparnos, nada que no sepamos, pues desde chicos los ancianos nos lo han mencionado… ya sea que lo aprendieran en sermones o letanías, pero si algo que al saber no sentimos. A veces hay que pasar por algo así para empezar a sentir algunos conocimientos. Como muchas poesías y versos que cobran sentido y cambian el mismo según vamos creciendo. En la imagen pongo uno de los versos regados por la ciudad de “Acción Poética”

4 comentarios sobre “Desde dentro.

  1. Espero que te mejores Jesús, son muy dolorosos los problemas renales, la foto que has colocado me ha parecido muy especial, sin consultártelo acabo de compartirla con una amiga muy querida, ten ánimo que todo puede mejorar

  2. Pues al igual como dice vpabogados que te mejores , cualquier cosa que necesites solo házmelo saber que para eso estamos los amigos en las buenas y en las malas.

    que buena idea los de los mensajes en los muros de por allá.

    Saludos chucho

  3. Hola Jesús!!
    Por lo que he leido, has estado mal de salud, deseo que ya estes mejor!!
    Hace tiempo que no pasaba por tu blog, me gusta mucho lo que escribes 🙂
    Saludos a toda la banda de Químicas, bueno a los chic@s perseverantes y constantes que aún siguen dando guerra, un abrazo Fuerte!!
    PAZ y BIEN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s