Cobá

Si te gusta andar en bicicleta te va a fascinar Cobá, es una zona arqueológica en Quintana Roo, se llega a ella eligiendo ir a la derecha en lugar de la izquierda en el letrero que te indica la desviación a Tulum (mejor ponlo en el GPS). He ido en al menos tres ocasiones, durante el tiempo que estuve viviendo en Puerto Morelos. Puedes llevar tu bicicleta o rentar una en el lugar, también puedes recorrer a pie el lugar, recomiendo mas rentar. Y detenerte en cada lugar a ver, observar y contemplar. Es mejor ir con tiempo disponible, para que puedas ver a detalle los caminos, la naturaleza (hay muchos insectos y animales) y las ruinas.

Al finalizar el recorrido (la mayoría de las personas transitan en la misma dirección, pero bien puedes hacer el recorrido que te plazca) encontraras un puesto donde puedes comprar agua fría que sabrá como ninguna otra que hubieres probado antes. Ese puesto esta en la explanada natural para llegar a la pirámide Nohoch Mul (que es la mas grande de las construcciones en el lugar), si aun permiten la subida, podrás ver la selva en todas direcciones… como si te encontraras en medio del mar… pero en lugar de agua son copas de arboles.

Este lugar convierte un paseo en bicicleta en algo especial e inolvidable. al terminar el paseo y entregar las bicicletas, saliendo de la zona arqueológica hay varios puestos de comida y restaurantes con comida de la regional. Cena primero y descansa un poco mas, antes de emprender el viaje de regreso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s