Carrera de ratas

Navidad atrasada, este ultimó semestre (si no es que un poco mas) no ha salido como he querido, aun esta bajo control pero siento como lentamente se me esta escapando de las manos, la facultad, los planes, los lazos familiares y los vínculos con Salamanca.

Platicando con el padre de un Edgar, mientras le esperábamos, comento que su hijo ya había perdido todo lazo de amistad en Salamanca, porque unos estaban casados, otros mas ya vivían lejos, o simplemente se les había perdido el rastro por completo. Ya en la asada les pregunte a ambos, a Edgar y a su chica, si esa era la vida que habían planeado y un sonido parecido a un suspiro sin mucha energía salió de ella lo cual me pareció una confirmación del “no” que de ante mano creía responderían.

ANTIGUO AMOR

Hoy en la calle sola,
cayendo a plomo el sol en las veletas,
comprendí que la vida
a veces abre heridas que no cierra.

Venía de lo suyo.
Yo iba a lo mío por la misma acera.
Pero hacía tantos años,
tantos recuerdos que dejé de verla,
que fue verla y sentirme
como alfileres dentro de las venas,
como una mano que oprimiera el cuello
y me pusiera la saliva seca.

Fue subirme a la boca
una palabra tonta, una cualquiera,
fue hacer un gesto absurdo con la mano
mientras pasaba, amor antiguo, ella.

No fue buscarla. No.
No fue decirla, ni quererla.
Venía de lo suyo
y cruzó por lo mío, viva, muerta.

Antonio Murciano

¿Estoy como quería estar para este momento?… realmente no tenia algo claro de como quería estar para estos momentos. Ni en planes de la edad ni en planes de nada… pero según la idea de éxito progresivo de la mente del proletariado es simple… encontrar un trabajo estable y trabajar… entrar a los números de tantos registros como sea posible, el numero del seguro social, el numero para el crédito, el numero para esto y para lo otro. Trabajar durante 10 horas al día durante los siguientes muchos muchos años… antes solo eran 30 o 25 o algún numero grande… pero como ahora no se puede generar antigüedad posiblemente tenga que ser durante realmente toda la vida. Y entrar en la “carrera de ratas” tal como se menciona en el libro “Padre Rico Padre Pobre”.

La otra opción que nos presentan como aceptable es empezar tu propio negocio, y en lugar de trabajar 10 horas 6 días a la semana… es trabajar 12 horas 7 días a la semana buscando que el negocio que has plantado crezca, y cuando este crezca plantar uno mas sin descuidar el anterior acrecentando así la parcela, durante mucho mucho mucho tiempo. Para que al llegar a una edad madura… digamos a tus 60 años puedas por fin empezar a disfrutar de los beneficios de todo ese trabajo arduo. Claro que durante los primeros momentos, meses, años y sobre todo en todas y cada una de las fluctuaciones en tu empresa tengas que soportar los comentarios familiares incitando a hacer de ti un “asalariado”… a no correr riesgos, y a ser una ente en el inmenso universo aburridamente invariable de las masas del proletariado… quizá exagero un poco… quizá no.

Como nunca me ha gustado planear sino solo poner metas, y conforme uno avanza abre las puertas a patadas según sea el caso. Y llega la hora de hacerme la pregunta que le hice a mis amigos… ¿Estoy como quería estar? sigo sin saberlo al cien, pero hay algunas cosas que quería tener ya hechas para estas fechas. sin mas preambulo continuare con la lista de estos proyectos del 2008 ya que no creo pueda variar mucho en estos pocos días que quedan.

Entrenar con todo, y todo el año para los respectivos campeonatos de americano. Este punto en definitiva se ha conseguido aunandole al americano la natación. Un punto en particular de la lista con la cual me puedo sentir satisfecho. un 95%
Leer 18 libros. fueron 12/18 aun tengo una lista de espera, y aun no termino el 13, debo de mejorar en este punto. 66.66%
Mejorar notablemente skill de ingles.
Im not realy shure about this point… en definitiva no… 50%
Reparar mi guitarra y empezar a tocarla (así como el teclado) como terapia contra el estrés.
No repare la guitarra, pero si comenze a tocar en otras. Al igual que con el teclado… le doy un 40%
Forjar la costumbre, dos días a la semana, un día ecológico y uno vegetariano.
Cumplido a un 90%, algunos dias mas de a fuerzas que de ganas.
Aterrizar y establecer el proyecto de asesorías. Convirtiendo este en un negocio rentable.
Intente escapar de este punto pero los alumnos llegaron por recomendación y aun sin desearlo di clases, le doy un 75%

¿Eso quiere decir que estoy viviendo parcialmente?… Bienvenido a la vida real, es asquerosamente cruel, pero me empieza a gustar. Dicen que después de todo uno no madura realmente hasta que los padres mueren… espero que sea verdad, de otro modo no tendría caso suponerles muertos. De lo que si estoy seguro es que al buscar el post con mis proyectos para el 2008 encontré muchos post, y de entre ellos algunos que me arrancaron un suspiro, no como el que exhaló aquella chica, un suspiro de esos que te cortan la respiración y es necesario volver a leer, pues no te queda mas que decir que es un verso soberbio de ahí el verso que puse arriba. Felices fiestas. xD

Un comentario sobre “Carrera de ratas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s