Tomando (refresco) en casa.

¿Han sentido ese deseo de escribir, pero NO tener la menor idea de qué escribir? O, mejor dicho, que podría ser menos comprometedor (después de todo tengo mi nombre asociado al blog).

Desventajas al hacerlo de ese modo, supongo. O un poco de «tabú» de mi parte, es complicado quitar de la mente que esperan seas un ejemplo en todos los aspectos (siendo docente universitario) y me refiero a las autoridades. Como sea, escribiré algo, veamos que sale (en lo que sale esa costilla del horno eléctrico).

Hace poco nos llamaron a una junta, con el director de la carrera, donde nos dejó en claro que no podríamos ser vistos (o salir) con estudiantes, lo cual es curioso porque hizo que nos volteáramos a ver entre los docentes (por generalizar) y nos preguntáramos ¿y ahora quien metió la pata? (bueno, al menos eso yo pensaba al ver la cara de mis compañeros, es decir en eso no tengo cola que me pisen).

Hay algunos alumnos que tienen gustos alegres, y se me ocurre decirle a A. (otro docente), «lo lamento A., ya no podrás seguir con lo de NOMBREDELALUMNOALEGRE» y pues claro, al menos hasta donde sé no hay nada, solo que el alumno es un poco coqueto con A. (y con otros docentes y alumnos más). Mi comentario generó risas a los asistentes.

Después, se derivó la conversación a que tampoco podíamos tomar en público (pues podría ser mal visto, en caso de que nos tomaran una foto) a lo que N. (una docente) pregunto «¡¿entonces dónde podré hacer eso?!» (bueno, más o menos, lo que recuerdo). A lo que comente; «¡pues en el closet!» y hasta el día de hoy y hasta que alguien meta más la pata que yo, me agarran de carrilla (harán/hacen/hicieron mofa de mi comentario, tergiversando el sentido real de lo que dije). Solo quería decir que debían hacerlo a escondidas, discretamente.

Definitivamente, esta no sea la manera más discreta de aplicar lo mencionado en la junta, ¡pero venga! Al menos no es una foto en un lugar público (y tampoco salgo yo). Solo mi perrita, mi copa (con refresco de manzana) y este escrito en proceso.

Nota: Esta publicación paso por censura, regreso a borrador por varios años.

En aquella universidad hay/había un control orwelliano sobre los contenidos en las redes tanto de docentes como de alumnos y sobre sus vidas personales.

Por ejemplo, cuando se inauguró un centro de cómputo en la universidad y llevaron alumnos para llenar el lugar, la persona que dio el discurso de apertura, mientras hablaba se le escapo un estornudo (y aunque no recuerdo ni lo que dijo, ni quien era) si recuerdo que era de origen asiático… Algunos alumnos estaban grabando con el celular, uno de ellos después público el video en Facebook diciendo/escribiendo «ya valió madres esto» (haciendo referencia al COVID-19, cuando apenas llegaban noticias de China, y nos parecían tan lejanas). El asunto es que fue buscado por la Gestapo Universitaria y le «solicitaron» bajara ese contenido.

Casos curiosos de la vida. Pero como que algo no anda bien ahí.

Deja un comentario