Ciudad refugio.

Hace no mucho estábamos buscando una canción que dice en alguna parte «en su presencia» pero no recordaba más letra de la canción. Solo la tonada y la frase. Fue cuando me tope con una canción y con lo siguiente.

Es una comparación, quizá una coincidencia (si es que existen), en el antiguo testamento en el periodo de la Ley fueron establecidas ciudades refugio para que cuando alguien cometía un homicidio imprudencial pudiera escapar de quien quisiera reclamar su vida (vengarse) por la muerte del familiar. (Josué 20:1-6) A quien llegara pidiendo asilo, sería recibido (después de exponer su caso a los ancianos de la ciudad, para que estuvieren enterados y le dieran un lugar en la ciudad) y no perdería la protección mientras el sumo sacerdote en curso estuviera vivo y se quedara en la ciudad. Al finalizar podía/debía regresar a su ciudad.

Y ahora, en el periodo de la gracia, es aun mejor porque todo el que pida refugio, será protegido pues Dios protege a los que en él buscan refugio, encontrara la protección de sus transgresiones mientras él sumo sacerdote en curso viva. Afortunadamente, en curso, tenemos un sumo sacerdote que no va a morir jamás; Jesús (Hebreos 4:14).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s