1,073,741,824.00 en 30 días.

Hoy me levante con la noticia de que este viernes en mi cumpleaños no tendré actividad alguna, no podré viajar a mi tierra en este “puente” y tampoco vendrán… se supone que este puente es para que no salamos de las casas, para evitar pasar a fase cinco o seis del estado de alerta.

En este momento nos piden, nos sugieren que no salgamos de las casas, que evitemos lugares concurridos… en la siguiente fase nos obligaran a hacerlo de esa manera… por como es el ser humano… no entiende y seguramente tendrá que llegar a la siguientes fases.

Aquí en casa no son muy inteligentes… creen que estos días son días de puente, y ya han organizado eventos sociales en la casa desde hoy hasta bueno, hasta este jueves y en días posteriores.

No cabe duda que a causa de personas insensatas pasara a la siguiente etapa… ya que se toman a la ligera todas las cosas… si una persona contagiara a otra persona, y cada persona infectada infectara por día a una mas, y solo a una, llegaría a la espeluznante cantidad de 1,073,741,824.00 (¿alguien sabe cual es la población de México?) Personas infectadas en solo treinta días.

Pero como el periodo de manifestación es de cinco y no de treinta días, el numero solo llega a 32, después del día cinco de ser portador solo durara tres mas luego morirá o sobrevivirá pero no contaminara a mas personas.

Supongamos que el numero inicial de individuos contaminados no es de uno, sino de 20 (hace dos días el numero total de infectados detectados ascendía a doscientos). ¿Cuantas personas se habrán infectado en las primeras 96 horas? Al fin un problema real para resolver con ecuaciones diferenciales y un poco de lógica.

En estas primeras 96 horas, ni la primera generación, ni la segunda, ni la tercera saben son portadoras, es hasta la quinta generación cuando la primera se da cuenta es portadora… (suponiendo una generación por día). Bueno hagan las cuentas, y mientras tanto ya les contare cuantos nos enfermaremos por estar haciendo las reuniones aun en tiempo de pandemia.

Recuerden hacer sus testamentos. hehe.

2 comentarios sobre “1,073,741,824.00 en 30 días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s