Donde

En los últimos días he visto a muchas personas “nuevas” pidiendo dinero, comida o ayuda. En la entrada del 7eleven, junto a la iglesia San Jorge, un par de ancianos el en silla de ruedas y ella del otro lado de la puerta, ambos con marca en el dedo anular de haber tenido durante mucho tiempo un anillo de matrimonio. ¿Que puede llevar a un pareja a hacer eso?

Para mi es evidente, en parte por mi neofito mirar, que no es algo que mal-intencionadamente se haga, a mi parecer fue su ultimo recurso. No como otras personas que piden, pero las ves completas, que después de recibir una moneda en la taza “vacía” toman lo depositado para guardarlo en otro lugar y volver a tener la taza vacía o con monedas que dan lastima.

Hace ya algún tiempo, con mi Ana vimos a una persona que dormitaba en la banqueta, un indigente o un alcohólico o ambos, no estoy seguro. Ella fue movida a compasión quiso darle un hot-dog que ni siquiera había empezado, de esos de Fime, y aun maltratado por eso de estar en la mochila. De esa comida que regularmente los demás tiraríamos.

No quería que ella fuera quien se acercara, así que fui yo quien se acerco a preguntarle “señor, ¿ya ceno?” y se lo di junto con un liquido que le compramos para acompañar. El hombre, aun en posición fetal, incorporo ligeramente su cuerpo y comió de la misma manera en que mi pastor alemán come con su plato entre las patas. Pensé, bueno al menos esta cenando.

Triste me parece solo dar unas monedas, triste me parece n poder hacer mucho al respecto… Pero ¿que mas se puede hacer? ¿que mas se puede dar? Es decir yo no puedo multiplicar los panes, ni alimentar a las multitudes como narran los evangelios. ¿Donde esta Dios cuando existen estas cosas?… Al hacerme esa pregunta (como creo ya lo he mencionado antes) me da miedo me pregunte El lo mismo y le responda”estoy asilado y distante a todo eso”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s