El señor de la noche

El día comienza.. no exactamente pues ya pasa del medio día, pero mi actividad si. Hoy en verdad intente levantarme temprano, puse el despertador, como si fuera tiempo de clases, pero no me levante… o solo lo hice a apagar el despertador y me dormí nuevamente, o quizá algún amigo de la casa de manera amable lo apago (ya que seguramente lo despertó) solo se que me desperté hasta pasadas las diez . Y desperté a la realidad de que… no debí poner tan temprano mi horario.

Se supone que al tener un horario en dicha disposición, tendré la flexibilidad de trabajar por las tardes, para que… para conseguir la estabilidad del proletariado que mi madre quiere tenga yo. Por mi haría exactamente lo que eh estado haciendo, pues es por mas lo que quiero hacer de mi vida. Levantarme a la hora que quiera, leer, escribir, dedicarme a la contemplación. Salir a caminar, y en cuestiones de dinero simplemente esperar la providencia divina, por llamarlo de algún modo… los estudiantes llegan a casa, los trabajos también, entonces ni siquiera eso he tenido que salir a buscar, por pura recomendación… pero como decía… para hacer la paz con mi anciana madre.

Bailando sola esta
No sabe a que se va a enfrentar la pobre
Sera un choque tan mortal
Que jamas podra olvidarme a mi..

El señor de la noche
soy mitad hombre, mitad animal
mejor escapa o te va a matar
con tu corazon no deberias jugar
A mi… a mi

Que te hare subir al cielo
Bajar y besar el mismo infierno
Yo que sere tu dolor eterno
Tu tan caliente y yo tan invierno
Tu que fuiste presa tan facil lloras
Total libre ahora vivo yo en tus horas
Hay algo en ti de mi que te azora
Que tus sueños controla y te descontrola

Soño volar conmigo en un pegaso
Y tiene el corazon hecho pedazos
Su sentencia la firmo un abrazo
Y el veneno de mis besos fue su fracaso
Hoy camina moribunda herida
En este callejon sin salida
Sin rumbo toda perdida
Deseando perder la vida

Bailando sola esta
No sabe a que se va a enfrentar la pobre
Sera un choque tan mortal
Que jamas podra olvidarme a mi..

El señor de la noche

Quien dice que no hay letras interesantes en el reggaeton. En fin, dentro de mi reforma de horarios, esta el solo entrar a relajarme escribiendo estas lineas… como agregado a eso, limitare mi tiempo en este asunto, aun mas de lo que ya lo he estado haciendo. Creo que ya conozco suficientes personas, a las cuales no puedo atender, para que querer mas. Euny, por cierto deja te digo… te pasaste jaja, espero no pase tan seguido.

Entrevista a Richard Stallman

«…Es tonto dar un precio al Conocimiento, porque impide el uso del Conocimiento, destruye el resultado deseado del Conocimiento…» Richard Stallman

Una persona muy interesante… Poliglota ademas… me sorprendió cuando le preguntan, cual es la diferencia entre Código Abierto y Software Libre, a lo que responde que es solo la manera de ver las cosas, Open Source es como le llaman los individuos que no quieren meterse con nadie, es decir no quieren decir si esta bien o mal, solo denominarlo de una manera… y después comenta que lo que el quiere es abordar el tema desde un punto de vista ético, y por lo tanto el se refiere a eso como Software Libre. También me sorprende su modo de vida, es en verdad admirable. Eso es en verdad filantropía.

Es increíble que premios como el Príncipe de Asturias, que han sido otorgados a personas del calibre de Nelson Mandela, ahora sean entregados a personas como Bill Gates… (por evasión de impuestos), cuando existe gente del calibre de Richard Stallman, pero bueno así es este mundo, y creo que es un premio sin el cual todos podemos vivir xD.

Primera parte de la entrevista

Segunda parte de la entrevista

No estoy seguro pero creo debe de haber alguna tercera. Si la encuentran o la tienen avisen. Pues seria muy bueno ponerla también. Recuerden digan no al DRM, no a la «Computación Confiable»

El derecho a Leer

Rueda de la moraleja, gira una y otra ves y dinos la moraleja que debemos aprender…

El derecho a leer es una batalla que se está librando hoy en día. Nuestra forma de vida actual podría tardar 50 años en desvanecerse, pero muchas de las leyes y prácticas descritas más arriba ya han sido propuestas, o por la administración Clinton o por las editoriales.

Hasta hace poco había una excepción: la idea de que el FBI y Microsoft se guardaran las claves de root de los ordenadores personales, y no dejaran obtenerlas a los usuarios no fue propuesta hasta 2002. A esto se le llamó «computación confiable» o «palladium»…

Copyright 1996 Richard Stallman
Se permite la distribución y la copia literal de este artículo en su totalidad y por cualquier medio siempre y cuando se conserve esta nota.

Tomado de una seccion en una pagina pagina muy interesante, que siendo honestos, nunca había tenido el detalle de leer (mientras aun pueden hacerlo).

¿Te imaginas que prestar un libro a alguien mas, sea ilegal?… Yo si me lo imagino y no me agrada nada. A mi novia le mostré la pagina y ahora me entiende por que no me agrada win, creo la convencí de migrar. Esto de ganar almas para GNU (si entran revisen la sección inferior de toa partido, muy interesante) me agrada. Como dije ayer: una cruzada que en verdad vale la pena.

Ah y no olviden firmar la petición en contra del formato OpenXML de Microsoft, para evitar que se convierta en un estándar ISO, quizá aun no entienda al cien ese asunto. Pero me parecen buenos los argumentos presentados en la web.

Rueda de la moraleja, gira una y otra ves y dinos la moraleja que debemos aprender…

Dia de suerte

Ella es Eli, mi novia, mi amiga, y lo que esta a la derecha soy yo. No tiene nada que ver con lo que escribiré, pero en verdad que me encanta como sale en esa foto..

Estrenando el nuevo theme de wordpress tomado directamente de otro blog ^^ de themas de wordpress, pero que no dice cual es el tema que esta usando. En fin ya lo expropiamos. (yo y mis otros yo).

Hoy un día fuera de lo normal, levantarte a las 6:50 a apagar el despertador, pensar que en tu primera clase ya lo sabes todo (o al menos este y los siguientes 2 temas), pensar que la segunda hora es libre y la tercer hora no te dejan participar en clase… la cuarta… bueno para que ir a la cuarta si aun me quedan muchas faltas por utilizar. Entrenamiento de americano, pero si me acabo de levantar!… diantres sigue el laboratorio… a ese no puedo faltar.. y a fin de cuentas terminas levantando al medio día, te conectas… Y encuentras un blog con un tema genial, que haces?… no descansas hasta que lo tengas en tu blog. Entonces llega la hora y a la escuela… Llegas a la escuela y esperas la hora de regresar a casa.

Lees un poco, la rutina, cual novelas… terminas un capitulo y el libro que sigue. Estudias un poco de ciencia y te preguntas de que manera puedes obtener tu primer millón, consideras el robar un banco, el venderte como gigolo, y un sin fin de ideas… a si también la de trabajo honesto se me olvida. Y entonces piensas en las cosas por las que quieres hacer las cosas. Y se supone que te levantas no?

En fin, no siempre pasa como debiera pasar. http://www.artux.com.ar Esa es la pagina de donde me proporcione el theme de wordpress, ademas instale un plugin, el cual aun no se si esta funcionando, se supone que cuando alguien entra con el SO Win este plugin muestra un mensaje invitando a que prueben con herramienta alternativa GNU/Linux. ^^ Ya lo probare mañana desde la escuela.

ACTUALIZACION… pues al parecer el plugin no furula, ya investigare después (muy después) por que motivo funciono.

No se ni que dije…

Que días los míos, agridulces, pasan rápidamente sin darme cuenta que el tiempo sigiloso y cuando menos lo esperas ya se ha escapado. Ayer salí con amigos de mi ciudad (Salamanca) compañeros de la preparatoria, que milagrosamente terminaron antes que yo la carrera, que trabajan en Monterrey… uno ya tiene tiempo el otro una semana apenas.

Nos perdimos en la ciudad buscando unos departamentos, después de un día buscando depas se decidieron por uno y regresamos a mi casa a «celebrar» su estadía en Mty, lo de siempre… yo quería (quiero) ir a cenar a un lugar de carne asada, pero no… es demasiado lujo… para no romper la tradición de la prepa se compro un veinte de medias, y a platicar mucho, y mas y mas y mas… Al menos les convencí de pedir pizza que fue mi cena y desayuno.

Pero esa no es la parte importante, ellos ya tienen una carrera y la practican… supongo que es bueno, pero no se si en verdad así es como se veían hace tiempo. Que clase de empleo hay que buscar y tener para conseguir (cuando menos) la estabilidad que nos dieron nuestros padres. Veo a uno de mis amigos que ganan X cantidad, y no se me hace suficiente… A el otro de mis amigos que gana X cantidad y de igual modo no la veo suficiente.

Lo que las chicas temen es tener que vivir en un hogar demasiado simple teniendo que llevar a diario la comida a la fabrica donde esta el esposo… que después de todo quizá no sea tan malo… si por cortar el césped tres veces al día tengo un futuro asegurado creo que yo en definitiva lo haría seis veces al día.

Y me veo en una carrera que realmente no escogí, pero que me agrada, y veo un sin fin de carreras y ocupaciones… a fin de cuentas lo que preocupa al genero humano mas que vivir estable es la trascendencia, el hecho de saber que será recordado, que sus bienes serán perpetuados por la descendencia (que a final de cuentas es la función de la familia)…

¿Para que se casan las personas? Lo hacen por miedo al cambio, aun cuando sus círculos de amigos mas cercanos sigan cambiando, el núcleo familiar no lo hace… eso no hace tan humanos, las tradiciones nos hacen tan humanos… el mas pequeño cambio en esas cosas puede desequilibrar a la persona mas centrada.

Ya no se ni que estoy diciendo, A resumidas cuentas estaba pensando hoy, sobre que he hecho en el tiempo que tengo, y que puedo llegar a hacer… y cuando empiezo a hacer aquello… Y la otra pregunta del tamaño del mundo… Se las debo… como tantas cosas ^^

Experimento Ruso

El centro del proyecto es eliminar la dependencia de software propietario, Microsoft, del gobierno Ruso, y sus instituciones como lo son las escuelas. El experimento comenzara, y hay que felicitarles por ello, en las aulas de los alumnos, utilizando alternativas libres eh incluso mejores y gratuitas para las diferentes tareas a realizar.

Considero no es positivo atar alguna actividad escolar, o de cualquier indo, a un software propietario, ya que no todos tenemos el dinero ni las ganas de adquirir dicho software. Como ejemplo pongo el contraste entre las escuelas que quieren ser «de primer mundo», como la UANL en la cual los trabajos y demás cosas las limitan al software propietario… En mi caso particular forzando a usar ACCESS para una base de datos, sin darme la opción o alternativa de hacer lo mismo con otro programa… Si alguien es culpable de la piratería en el mundo, son las instituciones como estas que obligan al estudiante a trabajar con programas propietario como el antes mencionado, ya que uno no piensa invertir en comprar ese software que no volverá a usar (lo mas probable).

Bueno regresando al tema, antes de seguir con mis problemas existenciales, y bueno para no hacer copy-paste, aquí esta el link, y como dice la fuente:

«Espero que este “experimento” cumpla con sus expectativas, de modo que otras ciudades o países se animen a “experimentar” también con el Open Source y que sea el comienzo de la eliminación de software comercial en las escuelas del mundo.

Ya se reirán nuestros descendientes cuando se enteren que pagábamos por un SO.»

Nota: UANL, ¿quieres mejorar?… eso lo dejo para otro post.

Cubilete.

La verdad no tengo muchas ganas de escribir y menos de corregir la horrografia asi que esto se va sin acentos y sin enees…. inconvenientes de este teclado en fin. Pero tampoco quiero dejar pasar mas tiempo por que no estare fresco como lechuga en cuanto las cosas que me toco ver. El cerro del Cubilete, que espero haber escrito bien, es el centro geografico de esta nacion… segun. En la cima del cual hace ya algun tiempo edificaron un gran templo y monasterio y demas cosas, la ICAR. Gracias al cual, la subida a esa vista es simple mente en carro, no como las largas travesias por el campo con los scouts :S. O con otors grupos mas locos de jovenes aventureros ins la menor idea de que se esta… bueno eso es otro tema.

En este cerro, se encuentra un lugar santo, y me sorprendio una inscripcion donde, (en una hoja pegada, claro no es oficial) que exije ARRODILLATE! y cuando pase por ahi sin hacerlo se me quedaron viendo todos, pero bueno. Este centro comercial, perdon monasterio, esta lleno de vendedores ambulantes en la entrada y de puestos de comida muy ricas por cierto. Y en el camino de regreso. Todo un ecosistema de personas viviendo de pedir limosna, y familias enteras qeu ven a sus hijos como un ingreso extra… bueno no encuentro otra explicacion para que tengan tantas crias.

En una de las ultimas curvas, vi a una chica, joven por cierto… muy muy muy guapa… de las que pedian supongo, aunque ella no pedia entonces… manejaba a los chicos.. no se, pero yo si la adopto jaja xD.

Lo que mas me llamo la atencion (despues de esa chica), fue una pareja de ancianos, que a la orlla del camino (turistas de alguna parte de mexico por que de otro lado no eran, aunque tampoco eran de ahi) quiza tendrian unoss 80 y tantos cada uno de ellos, comian, y compartian, a la sombra del monte y a la orilla del camino, se me hizo tan tierno que me dieron ganas de poder llegar a tener mis bodas de oro y de platino y diamante y todas las que aya y las que pueda haber.

El cerro del cubilete, un lugar muy padre con la vista mas bonita que con el menor esfuerzo se puede conseguir. (hay muchas mejores pero no llegas con el carro), Un lugar digno de visitar si quieres conocer el estado de Gto.

Antes de la batalla (Salmo 20)

Leamos primero el Salmo 20

Salmos 20
1 Jehová te oiga en el día de conflicto;
El nombre del Dios de Jacob te defienda.
2 Te envíe ayuda desde el santuario,
Y desde Sion te sostenga.
3 Haga memoria de todas tus ofrendas,
Y acepte tu holocausto. Selah
4 Te dé conforme al deseo de tu corazón,
Y cumpla todo tu consejo.
5 Nosotros nos alegraremos en tu salvación,
Y alzaremos pendón en el nombre de nuestro Dios;
Conceda Jehová todas tus peticiones.
6 Ahora conozco que Jehová salva a su ungido;
Lo oirá desde sus santos cielos
Con la potencia salvadora de su diestra.
7 Estos confían en carros, y aquéllos en caballos;
Mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria.
8 Ellos flaquean y caen,
Mas nosotros nos levantamos, y estamos en pie.
9 Salva, Jehová;
Que el Rey nos oiga en el día que lo invoquemos.

Éste y el que sigue son salmos de guerra. Éste pide la victoria y el que sigue la agradece. ¿Quién de nosotros no ha vivido en “el día de conflicto” (v. 1)?

Salmo 20.1 Jehová te oiga en el día de conflicto;
El nombre del Dios de Jacob te defienda.

La vida está llena de conflictos y tensiones, y también de supuestos remedios. Podíamos hacer una paráfrasis del versículo 7 diciendo que unos confían en Sigue leyendo «Antes de la batalla (Salmo 20)»

Luto

La razón principal por la que no guardaría ni he guardado luto en ninguna circunstancia es por que intento seguir un ejemplo. De David mi personaje favorito en la Biblia. (Del A.T.) A quien tenia un hijo agonizando y estaba demasiado triste por este. 

2 Samuel 12:15-23 ( NVI )

15 Dicho esto, Natán volvió a su casa. Y el Señor hirió al hijo que la esposa de Urías le había dado a David, de modo que el niño cayó gravemente enfermo. Sigue leyendo «Luto»

14 Febrero

Dia de la mercadotecnia… pero todos caemos aun sabiendolo!!! jaja… en fin. que Dia.. en realidad nada fuera de lo normal, escuela clases hambre, solo que hoy mande.. bueno no hoy (ese dia) llegaron unas flores que envie a una amiga en salamanca que nomas no se deja pero bueno, lo mejor de todo fue cuando le llegaron, ese momento me alegro mucho el dia.

Mientras en la escuela… no mucho que hablar, mi maestra de algebra tiene algunos problemas con las nociones basicas aun con su maestria pero acepta correcciones ya que es la primera vez que da esa materia, bueno no sin antes corroborar en casa u otro sitio.

En Quimica, relajada la clase aunque dudo que sea asi de relajado el examen… Industrial ni se diga, completamente relajada la clase, solo hay que ir y no platicar demaciado… Economia… wow! que contraste… creo que yo prodria leer el libro mejor… cuando menos haciendo pausa en las comas… Computacion, wow! un amplio dominio de la computadora en definitiva la maestra llevo el curso de «conocimiento total» y no es sarcasmo… pero que bien domina office… lastima que mi openoffice no sea igual… cuando quize poner @ en lugar de = y no sabia por que no me daba.. jaja pero bueno. creo que son todas las materias

Los companieros muy unidos, las companieras aun mas. Solo uno que otro que se sale del esquema.. y una chica que.. bueno yo creia que si alguien no era tu amigo era simplemente por que aun no sabias como tratarlo. pero Dios! en verdad que hay cosas dificiles en esta vida…

si bueno es un 14 un poco tarde xD pero mejor postear que no… yeah! a mi adium le puse unos addons de lujo… en definitiva mac y linux me laten… mac por algunas cosas, linux por tibia. xD