nani mo are

Nadar 1700 metros para un primer dia de entrenamiento y una hora esta bien, según la entrenadora, aunque en los últimos 50 me diera un calambre del cual se formo un nudo en el chamorro que aun no logro deshacer por completo. Fuera de eso no me siento cansado, aunque se que el calambre es un síntoma de fatiga.

Eh estudiado, debido a unas platicas que sostengo con unos T.J., la estructura en griego de algunos pasajes del nuevo testamento, y he encontrado unas cosas en verdad sorprendentes. No se hasta que punto hemos sembrado mutuamente semillas de duda, en la interpretación de esos versos, quizá en otro rato mas propicio lo exponga.

Se que eso no me simplifica la vida, como lo tenia planeado, pero solo la complica durante un periodo del día que ya he delimitado.

Haiku

yado no haru
nani mo naki koso
nani mo are

No tiene nada,
mi choza en primavera.
Lo tiene todo.

Yamaguchi Sodo (1642-1716)
El Rincón del Haiku

Si eso me complica la vida, aquí lo equilibro de nuevo, con un haiku, un genero que me fascina. Que aunque se lee rápido, se necesita tiempo para disfrutarlo, como cualquier otro arte, como cualquier otra cosa.

Voy a quererte sin preguntas

Acabo de terminar el libro 20 Mil leguas de viaje submarino, de Julio Verne, y me ha encantado el final, cuando comenta que al fin hay alguien que puede responder a la pregunta arrojada en Eclesiastés: ¿Quien a logrado nunca sondear las profundidades del abismo?» y la respuesta que hay… El capitán Nemo y yo.

Tengo que reivindicar mi comentario de hace unos días, con respecto al libro del lobo estepario, pues es verdad que el libro al final da un giro impredecible y cuando piensas que el susodicho se quitara la vida sin remedio alguno, encuentras una propuesta interesante en la percepción de la vida.

Bienvenida

Se me ocurre que vas a llegar distinta
no exactamente más linda
ni más fuerte
ni más docil
ni más cauta
tan solo que vas a llegar distinta
como si esta temporada de no verme
te hubiera sorprendido a vos también
quizá porque sabes
cómo te pienso y te enumero

después de todo la nostalgia existe
aunque no lloremos en los andenes fantasmales
ni sobre las almohadas de candor
ni bajo el cielo opaco

yo nostalgio
tu nostalgias
y cómo me revienta que él nostalgie

tu rostro es la vanguardia
tal vez llega primero
porque lo pinto en las paredes
con trazos invisibles y seguros

no olvides que tu rostro
me mira como pueblo
sonríe y rabia y canta
como pueblo
y eso te da una lumbre
inapagable
ahora no tengo dudas
vas a llegar distinta y con señales
con nuevas
con hondura
con franqueza

sé que voy a quererte sin preguntas
sé que vas a quererme sin respuestas.

Mario Benedetti

Los días tranquilos, entre la facultad, la natación y el ‘trabajo» se disfrutan de mejor manera estos ratos libres. Apenas puedo creer que hace tiempo, el mismo libro me causara tedio terminarlo. En definitiva tengo que evaluar si algunos de los libros ya leídos, que termine por disciplina deben ser leídos nuevamente. A veces es bueno detenerse y ver el reloj, y pensar que ya es tarde… y tomar la decisión de dejar de escribir e ir a dormir.

Buenas noches.

🙂

#@∆¨†®§ª*(#$@!!!!

Estoy llegando al limite de mi equilibrio químico, ya no soporto mis vecinos de cuarto, no es que yo sea perfecto, pero no soy tan.. tan.. tan.. bueno.. tan como ellos… es desesperante que al despertar, uno de estos tenga prendida la televisión con alguna temporada de los Simpsons, o con cualquier programa de lo mas vacío posible, parece que busca cual es el programa con menos contenido y lo pone… pero no solo es eso… cuando llego.. también esta el mismo programa… y sonidos… encerrado en su cuarto todo el dia, que en verdad no me molesta para nada, lo que desagrada es que tengan que recordar su existencia con tanto ruido de los aparatos, que desprecien la tranquilidad, el silencio… el orden.. y lo que es peor, la limpieza. El otro fulano es mas soportable, lo único molesto es su Xbox y su sonido estridente… El desorden y falta de aseo por parte de ambos es igual de detestable.

Tengo que hacer algo al respecto… desde luego que no hay manera de correrlos pues les es indiferente el estado del departamento. Al menos el que se la pasa viendo tele, no ha podido pasar la primer materia de álgebra de la facultad, seguro estará fuera del juego en poco. En que cosa tan cruel pongo mi esperanza jajaja, en fin.

El fin normal, el lunes comienzan parciales, y espero nada perturbe las fechas…. carajo a quien engaño… el ruido de esa televisión me esta desesperando incluso ahora… como es posible que la soportara antes!!… @#@∆¨†®§ª*(#$@!!!!

I swear (Yo juro)

¿Que debes hacer cuando la madre de un amigo te dice que esta triste? Tratar de contentarla desde luego. Pero esa no fue la parte entretenida en mi día, ademas del Riunite Lambrusco, el ajedrez a media partida, y las estocadas en el libro. Quizá sea el tinto que me a puesto sensible, o la pareja de ancianos [mis vecinos] que murieron hace poco, primero ella y una semana después el, quien diga que el amor no mata es un ignorante. Me recordó mucho a la película «Un amor para recordar» [película que independientemente recuerdo] . «No es que muera de amor, muero de ti, amor, de amor de ti» Jaime Sabines.

Yo juro [I swear]

puedo ver las dudas en tu mirada
se que esta pasando por tu mente
pero puedes estar segura
que conozco mi parte
porque estaré junto a ti
al pasar de los años
solo lloraras lagrimas de alegría
aunque cometeré errores
nunca romperé tu corazón

Te juro
por la luna y las estrellas en el cielo
que estaré ahí, te juro,
como la sombra que esta a tu lado
estaré ahí, para bien o para mal
hasta que la muerte nos separe
te amare con cada latido de mi corazón
lo juro.

Te daré todo cuanto pueda
construiré nuestros/tus sueños con estas dos manos
colgaremos nuestros retratos/recuerdos/memorias en las paredes
y cuando el/tu cabello se llene de plata
no tendrás que preguntar si aun te amo
porque cuando el tiempo de la vuelta a la pagina
no envejecerá mi amor

Pero bueno me dejare de cursilerías, hay que continuar con este día. Hasta que tenga algo mejor que escribir, aclaro lo de arriba es una paráfrasis, no es traducción, de la canción «I Swear» si notas algo raro pues conoces la canción eso es de mi cuchara. ¿Súper cursi no?, ah la película que vi fue «Solo amigos».

ACTUALIZACION

Este es el vídeo de la canción, creo es el original, me encantan los viejitos al final del vídeo, creo es el sueño de todo mortal poder tener una relación fortísima.

Un día me llenare de valor (o de locura) y haré un juramento de este tipo.

Desvaríos

Desvaríos

Estoy viviendo en el ojo de una tormenta, me
ahogan las niñas de mis ojos mientras lloran. Me
arrebata la ira; me dominan mis celos, me
desangro, me desgarro, me acorralo.

Es tan intangible la delgada linea que nos une
que me da miedo perderme lejos de ti. Vivir sin ti
es como morir dentro de mi, y mis vértebras
acalambran mis sentidos.

Quisiera a veces no amarte; odiarte, renegarte.
Desconocerte cuando tu indiferencia me toca,
cuando tu espíritu candente se aparta de ti y se
convierte en una fría revolución.

Debo de fumar un cigarrillo haciendo espirales,
imaginando que eres tu; creyendo que me
escuchas, soñando que no me dueles, que no me
pierdes. Mientras tanto, en silencio, en mi falso mundo
me sigues amando.

El poeta Caníbal (José Zepeda)

Hasta donde hay que llegar movidos por el «amor»… este tipo no es malo, simplemente esta loco… muy loco. Aqui esta la crónica, y algunos de sus versos.

El derecho a Leer

Rueda de la moraleja, gira una y otra ves y dinos la moraleja que debemos aprender…

El derecho a leer es una batalla que se está librando hoy en día. Nuestra forma de vida actual podría tardar 50 años en desvanecerse, pero muchas de las leyes y prácticas descritas más arriba ya han sido propuestas, o por la administración Clinton o por las editoriales.

Hasta hace poco había una excepción: la idea de que el FBI y Microsoft se guardaran las claves de root de los ordenadores personales, y no dejaran obtenerlas a los usuarios no fue propuesta hasta 2002. A esto se le llamó «computación confiable» o «palladium»…

Copyright 1996 Richard Stallman
Se permite la distribución y la copia literal de este artículo en su totalidad y por cualquier medio siempre y cuando se conserve esta nota.

Tomado de una seccion en una pagina pagina muy interesante, que siendo honestos, nunca había tenido el detalle de leer (mientras aun pueden hacerlo).

¿Te imaginas que prestar un libro a alguien mas, sea ilegal?… Yo si me lo imagino y no me agrada nada. A mi novia le mostré la pagina y ahora me entiende por que no me agrada win, creo la convencí de migrar. Esto de ganar almas para GNU (si entran revisen la sección inferior de toa partido, muy interesante) me agrada. Como dije ayer: una cruzada que en verdad vale la pena.

Ah y no olviden firmar la petición en contra del formato OpenXML de Microsoft, para evitar que se convierta en un estándar ISO, quizá aun no entienda al cien ese asunto. Pero me parecen buenos los argumentos presentados en la web.

Rueda de la moraleja, gira una y otra ves y dinos la moraleja que debemos aprender…

Dia de suerte

Ella es Eli, mi novia, mi amiga, y lo que esta a la derecha soy yo. No tiene nada que ver con lo que escribiré, pero en verdad que me encanta como sale en esa foto..

Estrenando el nuevo theme de wordpress tomado directamente de otro blog ^^ de themas de wordpress, pero que no dice cual es el tema que esta usando. En fin ya lo expropiamos. (yo y mis otros yo).

Hoy un día fuera de lo normal, levantarte a las 6:50 a apagar el despertador, pensar que en tu primera clase ya lo sabes todo (o al menos este y los siguientes 2 temas), pensar que la segunda hora es libre y la tercer hora no te dejan participar en clase… la cuarta… bueno para que ir a la cuarta si aun me quedan muchas faltas por utilizar. Entrenamiento de americano, pero si me acabo de levantar!… diantres sigue el laboratorio… a ese no puedo faltar.. y a fin de cuentas terminas levantando al medio día, te conectas… Y encuentras un blog con un tema genial, que haces?… no descansas hasta que lo tengas en tu blog. Entonces llega la hora y a la escuela… Llegas a la escuela y esperas la hora de regresar a casa.

Lees un poco, la rutina, cual novelas… terminas un capitulo y el libro que sigue. Estudias un poco de ciencia y te preguntas de que manera puedes obtener tu primer millón, consideras el robar un banco, el venderte como gigolo, y un sin fin de ideas… a si también la de trabajo honesto se me olvida. Y entonces piensas en las cosas por las que quieres hacer las cosas. Y se supone que te levantas no?

En fin, no siempre pasa como debiera pasar. http://www.artux.com.ar Esa es la pagina de donde me proporcione el theme de wordpress, ademas instale un plugin, el cual aun no se si esta funcionando, se supone que cuando alguien entra con el SO Win este plugin muestra un mensaje invitando a que prueben con herramienta alternativa GNU/Linux. ^^ Ya lo probare mañana desde la escuela.

ACTUALIZACION… pues al parecer el plugin no furula, ya investigare después (muy después) por que motivo funciono.

No se ni que dije…

Que días los míos, agridulces, pasan rápidamente sin darme cuenta que el tiempo sigiloso y cuando menos lo esperas ya se ha escapado. Ayer salí con amigos de mi ciudad (Salamanca) compañeros de la preparatoria, que milagrosamente terminaron antes que yo la carrera, que trabajan en Monterrey… uno ya tiene tiempo el otro una semana apenas.

Nos perdimos en la ciudad buscando unos departamentos, después de un día buscando depas se decidieron por uno y regresamos a mi casa a «celebrar» su estadía en Mty, lo de siempre… yo quería (quiero) ir a cenar a un lugar de carne asada, pero no… es demasiado lujo… para no romper la tradición de la prepa se compro un veinte de medias, y a platicar mucho, y mas y mas y mas… Al menos les convencí de pedir pizza que fue mi cena y desayuno.

Pero esa no es la parte importante, ellos ya tienen una carrera y la practican… supongo que es bueno, pero no se si en verdad así es como se veían hace tiempo. Que clase de empleo hay que buscar y tener para conseguir (cuando menos) la estabilidad que nos dieron nuestros padres. Veo a uno de mis amigos que ganan X cantidad, y no se me hace suficiente… A el otro de mis amigos que gana X cantidad y de igual modo no la veo suficiente.

Lo que las chicas temen es tener que vivir en un hogar demasiado simple teniendo que llevar a diario la comida a la fabrica donde esta el esposo… que después de todo quizá no sea tan malo… si por cortar el césped tres veces al día tengo un futuro asegurado creo que yo en definitiva lo haría seis veces al día.

Y me veo en una carrera que realmente no escogí, pero que me agrada, y veo un sin fin de carreras y ocupaciones… a fin de cuentas lo que preocupa al genero humano mas que vivir estable es la trascendencia, el hecho de saber que será recordado, que sus bienes serán perpetuados por la descendencia (que a final de cuentas es la función de la familia)…

¿Para que se casan las personas? Lo hacen por miedo al cambio, aun cuando sus círculos de amigos mas cercanos sigan cambiando, el núcleo familiar no lo hace… eso no hace tan humanos, las tradiciones nos hacen tan humanos… el mas pequeño cambio en esas cosas puede desequilibrar a la persona mas centrada.

Ya no se ni que estoy diciendo, A resumidas cuentas estaba pensando hoy, sobre que he hecho en el tiempo que tengo, y que puedo llegar a hacer… y cuando empiezo a hacer aquello… Y la otra pregunta del tamaño del mundo… Se las debo… como tantas cosas ^^

MAREA ROJA

Ayer fue el encuentro del cual, por razones desconocidas, Los MULOS ROJOS arrollaron a los JEFES de psicología, sacando a 3 jugadores lesionados y uno de ellos en camilla. Resultado final MULOS ROJOS 18, JEFES 0 (cero)

Pero esa no es la parte interesante, este equipo de Ciencias Químicas tiene una historia de algunos campeonatos, pero son de antaño… El equipo se caracteriza por una fama de «no ganadores», teniendo mas de 5 años sin poder ganar un solo juego de temporada, ni de pretemporada, ni amistoso, ni en volados…

El equipo actual rompe la maldición, teniendo una racha ganadora de 3 partidos, el primero contra Odontología (12 contra cero), el segundo contra FOD (14 contra cero) y el tercero contra Psicología (18 contra cero)… Pero la prueba de fuego que reivindicara el equipo será el próximo partido, contra uno de los grandes equipos en la UANL, el equipo de CIVIL.

Dicen que el carácter se forma en medio de la tempestad, que el metal con metal se pule. Veamos de que estamos hechos en realidad. Si se gana este partido, el animo en la facultad crecerá (y el apoyo al equipo por parte de la facultad y los ex-mulos también).

MAREA ROJA, MULOS ROJOS! VAMOS CON TODO!

Felicitaciones

A Potro que saco a su primer contrincante en camilla en el juego pasado ^^, y lloro… no el que salió ese estaba inconsciente, si no el Potro por su conciencia jaja xD Trancas Potro, así es el juego, seguramente no le pasa dos veces… o si?

A Junior y Takas por sus touchdown.

A Luis que con todo y férula en el tobillo intercepto un pase.

A Mecánico que mando de nalgas a un loquero.

Al Loquero que mandaron de nalgas jajaja

A Jil, el mil usos del equipo.

A Los Capitanes recien nombrados.

Y a todo el equipo (que fue al partido), por haber conseguido ese triunfo para los MULOS ROJOS.

CANDELA CANDELA!

¿Por que te quiero?

Me agrado mucho, simplemente…

En los días de la adolescencia, es decir los días de Antonio Machado, Pablo Neruda, de Julio Cortaza, de los cuentos de las Mil y una Noches, teníamos tiempo para el amor… Al que conocimos alrededor de la plaza y en bicicleta.

Cuando me sonrió, se me escaparon de la mano los globos que vendía, y el cielo del sábado se lleno de colores. Te dije, te digo y te diré porque… el AMOR es para siempre. Te digo por ejemplo, te quiero ahora que hace calor, y ayer que llovía… en las mañanas nubladas y en las noches abiertas, te quiero de pie, tendida, dormida y despierta… Te quiero a la una, a las dos, a las tres… y a las siempre. Te quiero en la casa, y te quiero en el camino, te quiero despues, antes y ahora mismo… Te quiero, porque se que me quieres y toda tú me lo gritas. Te quiero porque en ti comienzo y termino.

Te quiero porque nos encontramos y nos perdermos uno en el otro. Digamos que te quiero con todos los que soy, incluyendome… a mi mismo.

Porque tu sabes mi amor, que cuando te digo te quiero, es Dios que te embellece a travez del amor y yo soy el encargado de tan bella tarea… es decir, cada vez que yo te digo te quiero… él te dice… TE QUIERO!!

aunque no fue en bicicleta ni en el jardin, ni con globos ni nada de esas cosas que hace mucho no he visto, pero si todo lo demas. xD Bueno cosa, ya sabes… regresa ya!! mugre evento… diantres.. estoy jodido… soy adicto…