Isaías 26:3

Hace tiempo, no mucho, me herí mientras cortaba el producto del negocio. En el momento no sabía que tan grande había sido, fue muy escandaloso mi dedo con toda la sangre que salía. Atendí y limpie la herida, un poco de dolor, me coloque otro guante y continue con lo que estaba haciendo.

Días después tome esa foto, pensaba que se quedaría esa marca en forma de 7. Pero no fue así, en algún momento, al pasar del tiempo deje de ponerle atención a eso y me enfoque en lo que debía hacer. Hoy descubrí que ya no queda nada donde estuvo la herida. El cuerpo trabaja solo, si lo dejamos hacerlo. Tiene un diseño impresionante, digno del Ingeniero que lo diseño.

Lo mismo ocurre con las heridas del corazón, sin importar si te las hicieron o si te las hiciste, si tropezaste en el pecado o si te dejaste caer, la solución es exactamente la misma. Dejar de enfocarte en lo que hiciste o te hicieron, alejar ese grupo de pensamientos tóxicos y enfocándote en lo importante.

Ocurrirá que la herida cerrara, pasaras por un proceso y la cicatriz dejara de estar en tus pensamientos cotidianos. Habrás olvidado y perdonado. Verás, en retrospectiva, muchas cosas que en este momento no puedes ver. Mientras tanto, en lo que ese momento llega, ¡enfócate! Y persevera.

«Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.»

Isaías 26:3 RVR1960

Curiosidades 03

Me agrada ASK porque algunas preguntas me parecen interesantes, no me agrada tanto el detalle del anonimato, sin embargo, es una dinámica interesante para anular la inhibición al momento de hacer preguntas. Hace unas horas me han hecho la siguiente pregunta: «La gente estúpida nace o se crea ?? Jaja«

Y sin profundizar en la redacción de la misma, u ortografía (que a todos nos llega a fallar), pasare directo a la respuesta que he de publicar.


«Quod natura non dat, Salmantica non præstat» que significa algo así como «Lo que la naturaleza no te da, la universidad no te presta» (Lema de la Universidad de Salamanca, en España).

Entonces las capacidades las restringe la genética (los aparentes azares de) pero a partir de ese punto es el entorno y el temperamento (o carácter) del individuo lo que la limita o impulsa. Y a partir de cierta edad o momento en que empiezas a tomar conciencia de ti mismo, es la decisión impulsada por el deseo de querer/ser más (más que solo un producto de agentes externos y reacciones instintivas) la que te hace/mueve a desarrollar al máximo tus capacidades (según te alcance la voluntad). Y de ahí el proverbio japonés que dice «la disciplina termina por vencer a la inteligencia».

Entonces, las opciones no son muchas… Se puede nacer, pero esforzándose puedes aparentar no serlo (y de facto no serlo). Y puedes no serlo (o no haberlo sido de nacimiento) pero con entrenamiento y obstinación, cultivando tu mente en desinformación y tomando desiciones no acertadas, puedes llegar a serlo.

Por ejemplo, después de tanto camino recorrido por la humanidad en la ciencia… Empieza a haber (de nuevo) personas que se sienten iluminadas al sostener la falacia (que ridículamente/ignorantemente llaman teoría) de que la tierra es plana (redonda pero plana), estática (no se mueve) y que todo gira por fuera del gran domo que la contiene.

*Por cierto, solo para dejar completamente claro, ese es un ejemplo donde una persona con capacidades mentales, normales, atrofia su estructura mental a consecuencia de aceptar como ciertos silogismos lógicos pero falsos.

Hay que poder diferenciar la información, porque aunque en Internet tenemos prácticamente TODO el conocimiento a nuestro alcance, también tenemos TODAS las falacias posibles. Debemos evitar ese conocimiento y estructuras, para no terminar siendo «lisiados mentales».

¿Nacen o se hacen? Ambos casos son posibles. Y la mejor parte de todo el asunto es que ¡tu puedes ser lo que tú quieras!

Trabajas en un …

Trabajas en un empleo de lo más asqueroso, llegas a casa de noche, estás cansado, ¿qué vas a hacer?, ¿ir al cine?, ¿poner la radio en una habitación de tres dólares a la semana? ¡Diablos, no! Te compras una botella de whisky y te la tomas, y bajas a un bar y quizá te metas en una pelea a puñetazos y conozcas a una zorra. Luego vas a trabajar al día siguiente y haces tus cosas. Soy un partidario del alcohol, te lo aseguro. Es necesario.

Charles Bukowski

¿Que es lo que haces?

(01:33:37) tengo muchas preguntas
(01:33:43) pregunta entonces
(01:34:08) supongo sabes de k es
(01:39:33) pork
(01:39:46) los cristianos son tan fanaticos?
(01:40:09) y no aceptan
(01:40:15) nada mas
(01:40:40) ¿por que deberían aceptar algo mas?
(01:41:38) por tolerancia
(01:42:00) tolerancia no es aceptación
(01:42:24) no hacen ninguna
(01:42:59) pueden tener tolerancia cívica, eso si pueden tener y deben de tener
(01:43:55) sasha:
(01:44:15) lo que ocurre es que todo parte de una sola creencia
(01:44:48)  aja
(01:44:50)  ….
(01:44:55)  y es…
(01:45:18) es
(01:45:37)  que la escritura es inspirada por Dios, es la palabra de Dios misma.
(01:45:46)  ahora imagina por un momento que crees eso
(01:45:59) que Dios mismo te dice a ti, tan real como si fuera audible
(01:46:38)  como hizo con los apostoles
(01:46:54)  «sigue me»
(01:47:09)  ¿que haces? (tienes la certeza completa que es Dios quien te lo dice)

¿Que es lo que haces?

Jonuco (After Weekend)

Ya han pasado varios días desde que regrese del weekend, parece que una semana entera. Y aun me quede con ganas de estar mas rato en ese lugar, aun cuando este haciendo el frío y neblina que estaba haciendo en ese momento.

Fue un fin de semana especial, con música, amistades, naturaleza y hasta dos cumpleaños celebrados.

cruz
musica

neeblina

todos

pastelazo

mesa

bufanda

Con un grupo de conferencias muy interesantes, quizá pueda poner un breve resumen de las mismas. Por lo pronto a inscribirme al GYM, hay que regresar urgentemente a la linea no tan curva. Espero que para el próximo weekend seamos tantos que tengamos que cambiar de localidad el evento.

Eres lo que comes.

Mientras leía el prologo en Demian de Herman Hesse, note un vacío tremendo en el autor y recordé las vidas vacías de muchos personajes «grandes» de la historia, sobre todo me acorde de filósofos, y sus conflictos emocionales, depresiones y recaídas ( y caídas) a lo largo de sus vidas.

Yo se que uno es lo que consume, o termina por aparentar ello. Aunque no por mucho comer en BurgerKing vas a parecer hamburguesa, pero quizá si parezcas vaca. Y así como se nota nuestros hábitos alimenticios en el cuerpo, se ha de notar nuestros hábitos literarios

Después de toparme con frases como «La realidad es algo con lo cual nadie, bajo ninguna circunstancia, puede sentirse contento» de la pluma de Hesse, o encontrar en otros autores «frecuentes depresiones». ¿Como es que puedo seguir consumiendo eso?

Al estar en la reunión de Vida Estudiantil comente que seria bueno en una de las reuniones habláramos de «la vida desde los autores y pensadores famosos» enfocando el lado oscuro de estas. ¿Cambiara en algo mis hábitos? O tal vez lea con mayor discernimiento. Procurare leer obras de autores cuya vida me agrade, para que de aprender algo sea útil a mi vida.